
Un taxista y su pasajero fueron detenidos la noche del miércoles en el municipio de Tulum, luego de ser sorprendidos con un importante cargamento de presunta marihuana y otros estupefacientes, por lo que ahora enfrentan cargos por delitos contra la salud.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, los hechos ocurrieron sobre la calle Sol Poniente, entre Acuario Sur y Júpiter Sur, en la colonia Centro, donde policías realizaban recorridos de vigilancia y detectaron un taxi blanco con franjas rojas estacionado de manera sospechosa.
Los agentes se acercaron a la unidad tras percibir un fuerte olor a marihuana proveniente del interior. Al inspeccionar visualmente, observaron un cilindro rojo encintado, del cual sobresalía un material vegetal verde, lo que motivó la intervención policial.
Tras proceder a la revisión, se aseguraron diversos paquetes con presunta marihuana, entre ellos ocho con la leyenda “Chocolob”, cuatro con la marca “Honey”, tres “Gorilla”, además de otros identificados como “Yara”, “Fresa”, “Biscott” y uno con estampado de diablo, todos con características similares al mismo narcótico.
El taxista y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, junto con la droga asegurada, para que un juez determine su situación jurídica en las próximas horas.






