En reunión de evaluación, la labor del Fiscal General Raciel López Salazar fue reconocida por Ana Paty Prealta y Elda María Xix Euán
Durante la primera fase del programa, se han ofrecido pláticas informativas en escuelas secundarias de Benito Juárez, donde a la fecha han participado más de 5 mil 600 estudiantes
Benito Juárez.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, encabezó la Reunión de Trabajo de Evaluación y Seguimiento del Programa “Prevención a través de la Educación”, en la que estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta y la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda María Xix Euán, entre otras autoridades.
Acerca de este programa, el Fiscal General destacó la importancia del trabajo interinstitucional, para llevar a cabo acciones en favor de las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo, en este caso en lo que se refiere a la prevención de adicciones y conductas delictivas.
“En esta primera fase del programa hemos ofrecido pláticas informativas en escuelas secundarias de Benito Juárez, donde a la fecha han participado más de 5 mil 600 estudiantes, además 285 adultos del personal docente administrativa y de intendencia de los planteles visitados, donde hemos tenido muy buena respuesta, lo que nos impulsa a extender estas acciones a más escuelas, abarcando el mayor número de jóvenes”, expresó Raciel López Salazar.
En su intervención, Ana Paty Peralta señaló que todos los esfuerzos que puedan hacer por las niñas, niños y adolescentes, deben tener prioridad, a la vez que destacó el trabajo de todos los participantes en el Programa “Prevención a través de la Educación”.
“Reconozco y agradezco el apoyo de la Fiscalía, y de su titular general Raciel López Salazar; sumarnos al mil por ciento a esta estrategia, es impulsar a que haya esta coordinación por una prevención del delito más eficiente”, señaló.
Por otra parte, Elda María Xix Euán reconoció que la realización del Programa “Prevención a través de la Educación” es una tarea muy grande en la que debe haber mucha entrega y compromiso. “Agradezco esta posibilidad que nace de la Fiscalía como una idea de poder trascender en el ámbito de la familia, de la educación y por supuesto de poder atender las necesidades primordiales de los jóvenes”, enfatizó.
A esta reunión de evaluación también asistieron Sergio Iván Acosta Manzanero, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia; Liliam Negrete Estrella, Directora del Centro de Integración Juvenil; Eduardo Roger Echeverría, representante de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., además de fiscales especializados.
Es genial ver que se están tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero a veces siento que se hacen muchas promesas y luego no se cumplen. Ojalá que esta vez sea diferente y realmente se vea un cambio.