MÉRIDA.- La mañana de este lunes 30 de octubre, un día antes del cambio de Gobierno Presidencial, la Conferencia del Episcopado Mexicano, emitió un comunicado en el que expresa sus mejores deseos a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de México.
En el texto, los Obispos mexicanos desearon un buen inicio y una fructífera gestión como servidores políticos del pueblo mexicano para el próximo periodo 2024–2030.
También externaron sus deseos y sentimientos de esperanza rumbo al comienzo de esta nueva etapa de gobierno, “tratando de reflejar lo que hay en el ánimo de millones de ciudadanos”.
“Dios la bendiga a usted, y a todos los mexicanos, miembros de esta nación, reiteramos nuestra voluntad de sumarnos a esta dinámica para convivir con justicia y solidaridad para todos. Que Santa María de Guadalupe nos ayude a valorar toda la riqueza de nuestras raíces históricas comunes que nos hacen ser una sola Nación”.
“Creemos que al llegar, por primera vez a la Presidencia de la República una mujer, sabrá tener una gran sensibilidad y respeto impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos”.
Mensaje de los Obispos Mexicanos a la Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos en vísperas de su Toma de Posesión
La Conferencia del Episcopado Mexicano, en vísperas de la toma de posesión, une sus voces para expresar sus mejores deseos a la Dra. @Claudiashein quien… pic.twitter.com/sw6wF4ONoB
— CEM (@IglesiaMexico) September 30, 2024
“Nos parece que la realidad habla por sí misma y exige, de manera inmediata, políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos”.
La Conferencia del Episcopado Mexicano decidió mandarle un lindo mensajito a Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México. ¡Qué lindo detalle! Le desean mucho éxito en su mandato y que haga un buen trabajo. Seguro que fue un mensaje muy emotivo y lleno de esperanza. A ver si eso ayuda a que las cosas mejoren en el país. ¡Buena suerte, Claudia!