WASHINGTON (EFE).— El informe completo del fiscal especial a cargo de la investigación a Donald Trump sobre el caso del asalto al Capitolio fue difundido ayer por la Justicia y aporta nuevas pruebas de la conducta “delictiva” en la que, según concluye, el expresidente incurrió en un intento desesperado de revertir el resultado de los comicios de 2020.
“Trabajando con un equipo de conspiradores privados, el acusado actuó como candidato cuando utilizó múltiples medios criminales para perturbar, mediante fraude y engaño, la función gubernamental mediante la cual se recolectan y cuentan los votos, una función en la que el acusado, como presidente, no tenía ningún papel oficial”, sostiene.
La juez al frente de ese proceso en Washington, Tanya Chutkan, autorizó el 5 de septiembre a la Fiscalía dar a conocer nuevas pruebas y su orden abría la puerta a que éstas fueran públicas antes de las presidenciales del 5 de noviembre, en la que Trump es candidato.
Enterado, Trump consideró que la difusión del nuevo informe del fiscal especial es un ejemplo más de la politización del Departamento de Justicia en su contra. “Los demócratas están armando al Departamento de Justicia contra mí porque saben que voy ganando y están desesperados por apuntalar a su fallida candidata, Kamala Harris”, dijo en su red Truth Social.
Finalmente salió a la luz el informe completo sobre el asalto al Capitolio. Qué sorpresa, ¿no? A ver qué sorpresas nos trae esta vez. Seguro no hay nada importante en esos documentos.
¡Ja! Parece que hay nuevas pruebas contra Donald Trump. ¿Qué habrá hecho ahora? Seguro algo muy interesante para merecer un informe completo sobre el asalto al Capitolio. A ver si esto finalmente resuelve el misterio.
¡Vaya sorpresa! Ahora resulta que hay nuevas pruebas contra Donald Trump por el asalto al Capitolio. ¿Alguien aún tenía dudas de su implicación en todo esto? Parece que la evidencia cada vez es más clara y contundente. Pero bueno, al menos ahora tenemos un informe completo para que todos puedan conocer los detalles de lo ocurrido. A ver si así algunos todavía creyentes abren los ojos y dejan de apoyar a este señor. ¡Qué tiempos tan interesantes nos está tocando vivir!
¡Vaya, vaya! Parece que han encontrado nuevas pruebas contra Donald Trump en relación al asalto al Capitolio. ¿Qué será lo próximo? ¿Un reality show sobre juicios políticos? Estoy seguro de que este tema no dejará de darnos sorpresas y entretenimiento. ¡A esperar la próxima temporada!