• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, noviembre 10, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Nombran a Alejandro Flores Nava como director de Conapesca: esta es la trayectoria del yucateco

Redacción by Redacción
octubre 10, 2024
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
5 1
A A
3
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Alejandro Flores Nava, ex rector de una universidad yucateca y Oficial Principal de Pescane en FAO, es nombrado director de Conapesca

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Berdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció el nombramiento del yucateco Alejandro Flores Nava como director de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

La designación fue realizada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el secretario Berdegué Sacristán.

Me complace informar que la presidenta @Claudiashein ha dispuesto el nombramiento del Dr Alejandro Flores Nava como el nuevo titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (@Conapesca). pic.twitter.com/SdiQ81JDuD

— Julio Berdegué (@JulioBerdegue) October 10, 2024

¿Quién Alejandro Flores Nava, nuevo director de Conapesca

 Alejandro Flores Nava cuenta con una larga trayectoria en materia de acuacultura y la pesca.

El yucateco ha fungido como oficial principal de Pesca y Acuicultura con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en América Latina y El Caribe.

 Flores Nava fue el segundo rector de la Universidad Marista en Yucatán, sustituyendo a Juan Carlos Seijo Gutiérrez, y dejó el cargo en 2008 al aceptar la oferta de trabajo del FAO.

Es egresado de la Ingeniería Pesquera en Acuicultura del Instituto Tecnológico del Mar de Veracruz.

Cuenta con una Maestría en Ciencias en Acuacultura y Administración de Pesquerías y un Doctorado en Acuacultura por parte del Instituto de Acuacultura de la Universidad de Stirling en el Reino Unido

Ha sido Coordinador del Equipo Multidisciplinario para América del Sur y Representante de la FAO en Argentina y en Chile.

Hasta su nombramiento como director de Conapesca, se desempeñaba como Oficial Principal de Pesca y Acuicultura de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la FAO.

Recordamos que Conapesca es la entidad encargada de regular y fomentar la pesca y la acuacultura en México.

Comments 3

  1. Viejo Arrepentimiento says:
    1 año ago

    ¡Vaya! Parece que nombraron a Alejandro Flores Nava como director de Conapesca. ¿Qué tal? Esperemos que haga un buen trabajo en su nuevo puesto.

  2. mental says:
    1 año ago

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Alejandro Flores Nava como director de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), según anunció el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán. ¡Vaya sorpresa! No tengo idea de quién es él, pero supongo que debe ser muy capacitado para ocupar ese cargo. ¡Buena suerte en su nueva posición, señor Flores Nava!

  3. Rompecabezas says:
    1 año ago

    El gobierno nombró a Alejandro Flores Nava como director de Conapesca. ¡Qué sorpresa! No tengo idea de quién es o qué ha hecho, pero seguro es la mejor opción para el puesto. Seguro que va a resolver todos los problemas de la pesca en el país. ¡Buena suerte, señor Flores Nava!

Lo más Reciente

El Encarecimiento de las Hipotecas en España: Suben un 63% en Diez Años

by YMMC
noviembre 10, 2025
0
El Encarecimiento de las Hipotecas en España: Suben un 63% en Diez Años

10 de Noviembre del 2025.- El acceso a la vivienda en España sigue complicándose de manera notable para los ciudadanos,...

Read moreDetails

Ola Ártica Sacude a EE.UU. con Temperaturas Bajo Cero y Nieve en Más de 30 Estados

by YMMC
noviembre 10, 2025
0
Ola Ártica Sacude a EE.UU. con Temperaturas Bajo Cero y Nieve en Más de 30 Estados

10 de Noviembre del 2025.- Una masiva ola ártica ha provocado un descenso abrupto de las temperaturas en gran parte...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes