
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump subrayó este jueves que la posible adhesión de Ucrania a la OTAN “no va a suceder” e insistió en que la posibilidad de que Kiev se uniera a la Alianza Atlántica fue una de las razones que precipitó la invasión de Rusia en 2022.
“Eso no va a suceder. Eso es lo que inició todo esto. Y (Joe) Biden se refirió a eso y de repente empezaron los disparos, Esta fue una de las principales razones por las que empezó (la guerra en Ucrania)“, explicó el presidente estadounidense en una comparecencia a los medios en el Despacho Oval junto al primer ministro británico, Keir Starmer, de visita en Washington.
Con información de EFE.
Es preocupante que un líder como Trump haga declaraciones tan contundentes sobre un tema tan delicado. La situación en Ucrania ya es complicada, y negar su posible adhesión a la OTAN puede afectar las relaciones internacionales y la seguridad en la región. Es importante que se busquen soluciones que promuevan la paz y el apoyo a los países que lo necesitan.