En el pasado, varios jugadores de la Selección Mexicana han perdido su lugar en el equipo por romper el reglamento interno con fiestas y viajes, es por eso que el Jimmy Lozano ya advirtió a sus jugadores que cualquier falta será sancionada, sea quien sea.
Y para que el mensaje se entienda fuerte y claro, Lozano puso de ejemplo a Javier Chicharito Hernández, el histórico goleador del TRI que no ha podido regresar al equipo luego de ser castigado, justamente, por una indisciplina.
Sin fiestas en el TRI
Ahora que Jaime Lozano comenzará su camino rumbo al Mundial del 2026, tiene más que claro que no había espacio para fiestas clandestinas, ni caprichos, mucho menos indisciplinas o comportamientos que pongan en riesgo el rendimiento de los jugadores, como irse de fiesta antes de las concentraciones o andar tomando uno que otro trago.
“Es importante (la disciplina) y lo debemos tener claro todos. No soy un militar. Me gusta liderar desde el ejemplo y tener las reglas bien claras desde el primer momento para que después no salgan con que no sabían o no me dijeron”
Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana
Y aunque le ha dado ciertas libertades a los jugadores, como tener días libres durante las concentraciones y permisos para salir de compras, no quiere tener que enfrentarse a lo que sus antecesores.
La fiesta de con mujeres en Monterrey
Desde siempre la falta de disciplina ha sido una constante en la Selección Mexicana, en el 2010 Efrain Juárez y Carlos Vela fueron castigados por organizar una fiesta en Monterrey con 24 mujeres y un travesti tras el partido amistoso contra Colombia, cada uno fue suspendido seis meses, mientras que, el resto del equipo tuvo que pagar una multa económica.
Desde entonces la relación entre el TRI y Carlos Vela se quebró y nada volvió a ser lo mismo.
Fiesta privada antes del Mundial 2018
Años más tarde la historia se volvió a repetir. Antes de que iniciará el Mundial de Rusia 2018, los seleccionados organizaron otra fiesta, aquella vez, para celebrar el cumpleaños de Javier Hernández, pero todo terminó con mujeres, alcohol y varios jugadores con problemas familiares, como Héctor Herrera, quien tuvo que abandonar la concentración tras darse a conocer la fiesta.
Otro escándalo que estalló al interior de la Selección Mexicana ocurrió después del Mundial de Brasil 2014, cuando Miguel Herrera el entrenador. El ‘Piojo’ había sido ratificado para seguir al frente del equipo de cara a Rusia 2018, sin embargo, la agresión contra Christian Martinolli en un aeropuerto le costó el puesto al ‘Piojo’.
Juan Carlos Osorio tomó su lugar en el banquillo del TRI.
¿Por qué vetaron a Chicharito?
Pero las cosas no pararon ahí, un año después, mientras el equipo se encontraba de gira por la ciudad de Nueva York y tras enfrentarse a Estados Unidos y Argentina, se acusó a Javier Hernández de meter a mujeres al hotel de concentración de la Selección Mexicana, situación que detonó en su veto indefinido.
La Federación nunca aceptó públicamente el castigo y ‘Chicharito’ simplemente dejó de ser llamado al equipo dirigido por Gerardo Martino, en aquel entonces. Con todo y que era la figura más importante de México se quedó fuera de todo el proceso del ‘Tata’, tampoco fue considerado para el Mundial de Qatar 2022.
Ahora, con un nuevo proceso y un Mundial en camino el deseo de Jaime es concentrarse totalmente en lo deportivo.
The post No habrá lugar para las indisciplinas en la Selección Mexicana, según Jaime Lozano appeared first on Sopitas.com.