
Ralph Macchio, Joshua Jackson y Ben Wang se lanzaron a la Ciudad de México para el estreno de Karate Kid: Leyendas, la última entrega de la franquicia de artes marciales que ha marcado a distintas generaciones gracias a personajes icónicos como Daniel LaRusso, Mr. Miyagi y el señor Han.
Esta nueva película dentro del universo de Karate Kid, tiene como protagonista a Ralph Macchio y Jackie Chan, quienes deben unir las filosofías del karate y el kung fu para entrenar a una nueva estrella llamada Li Fong, interpretado por Ben Wang.
En Cinemática y Sopitas.com nos lanzamos a una escuela de artes marciales para que niños, niñas y adolescentes (las próximas cintas negras de México) les hicieran preguntas sobre la película, la historia de la franquicia, su conexión con Cobra Kai y una que otra duda referente a su entrenamiento. Aquí les dejamos la entrevista completa de Karate Kid: Leyendas.
¿De qué va Karate Kid: Leyendas?
Karate Kid: Leyendas nos presenta a Li Fong, quien entrena en la escuela de kung fu del señor Han en Beijing. Mientras intenta convencer a su mamá de continuar con su entrenamiento, se entera que tendrán que dejar el país para mudarse a Nueva York. Y eso significa, quizá, que deba abandonar las artes marciales.
A su llegada a la Gran Manzana, Li Fong conoce a Mia y su papá Victor, quienes llevan una pizzería. Victor fue un gran boxeador en sus tiempos de juventud, pero frente a una crisis financiera, se ve obligado a volver a la peleas. Así que después de ver pelear a Li Fong contra unos criminales, le pide ayuda… Pero las cosas no salen tan bien.

Y es aquí donde las cosas se ponen interesantes. ¿Por qué? Porque Li Fong debe enfrentar a un nuevo enemigo, uno que, como en años anteriores dentro de la franquicia de Karate Kid, tiene un lema de matar al oponente. Para poder vencerlo, Fong comienza un intenso entrenamiento junto al señor Han y Sensei LaRusso, quienes unen los conceptos de kung fu y karate: dos ramas distintas, un mismo árbol.
Karate Kid: Leyendas plantea la misma narrativa que hemos visto en las cintas anteriores de Karate Kid, pero ahora con la fusión de dos doctrinas que de fuera nos parecen distintas, pero no lo son. Dentro de la escuela de Miyagi y Han, no se trata de vencer nunca al oponente, sino de desafiarse a uno mismo con disciplina, respeto y valentía.