
Dos menores de edad fueron resguardados por la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de ser reportados por agentes de seguridad privada al ser detectados deambulando solos por el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán del Metro, de la capital mexicana.
Tras recibir el reporte, citan medios locales, los oficiales localizaron al menor, de 12 años de edad, junto a una carriola en la que se encontraba un bebé de 8 meses de edad, al que identificó como su hermanito.
El menor explicó a los oficiales que su domicilio se encuentra en la colonia Xaltipac, en Chimalhuacán, Estado de México y que decidió viajar a la Ciudad de México, ya que su hermanito no dejaba de llorar y sus padres trabajan en una constructora cercana a la estación Insurgentes del Metro. Dijo que pensó en pedirles dinero para comprar comida para ambos.
También les dijo a los policías que llevaba consigo un número telefónico para localizar a sus padres, por lo que tras una llamada al mismo llegaron al lugar un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes fueron identificados por el menor como sus progenitores.

Es preocupante ver cómo hay niños tan pequeños vagando solos por las calles. Es una señal de que algo no está funcionando bien en la protección de menores. Deberíamos prestar más atención a estas situaciones y asegurarnos de que todos los niños estén seguros y cuidados. No podemos permitir que esto se vuelva algo normal.
Es increíble que en una ciudad tan grande como la CDMX, dos niños pequeños anduvieran solos por ahí. Me parece preocupante que no haya más vigilancia o apoyo para los menores en lugares públicos. Deberíamos cuidar más a nuestros niños y asegurarnos de que estén siempre seguros.
Es preocupante ver a niños tan pequeños solos en la calle. Deberíamos preguntarnos qué está pasando en sus hogares para que estén en esa situación. Es fundamental que se les brinde la ayuda necesaria y que se tomen medidas para proteger a los menores. No podemos seguir ignorando estas realidades.