
MUNDO.- Una niñera que quería tranquilizar a un niño preocupado de que no hubiera un monstruo escondido bajo la cama se asomó y se encontró cara a cara con un hombre que no debería estar allí, informó la policía de un condado de Kansas en un comunicado de prensa.
El intruso de 27 años de edad fue fichado en la cárcel esta semana.
La Oficina del Sheriff del condado Barton dijo que los agentes recibieron una llamada el lunes para acudir a la casa cerca de Great Bend, una ciudad de alrededor de 15 mil habitantes en la parte occidental del estado.
El sospechoso se había ido cuando llegaron, pero la niñera les dijo que el niño se había estado quejando de un “monstruo” antes de que ella encontrara al sospechoso.
El hombre había vivido en la casa, pero había una orden de protección por maltrato emitida en su contra para que se mantuviera alejado de la propiedad, dijo la policía.
Los agentes buscaron pero no pudieron encontrar al hombre hasta el día siguiente, cuando capturaron después de una persecución a pie, según el comunicado de prensa.
Hombre escondido en cama de un niño era un criminal
Los registros judiciales en línea muestran que el hombre había pagado una fianza unos 10 días antes de acusarla de amenaza criminal, agresión doméstica y violación de una orden de protección por maltrato. Esas acusaciones presuntamente ocurrieron en enero y febrero.
Pero tras su último arresto, un juez ordenó que fuera encarcelado sin derecho a fianza. La oficina del sheriff dijo que los cargos adicionales solicitados incluyen robo agravado, agresión agravada y poner en peligro a un menor.
Es increíble lo que puede pasar en un hogar. La verdad, es preocupante que alguien se meta en la casa de otra persona así, sin permiso. Los padres deben estar más atentos a quién dejan entrar y asegurarse de que sus hijos estén a salvo. No debería haber lugar para intrusos, y menos en la habitación de un niño.