
CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño fue interceptado por agentes del Servicio Secreto de la Casa Blanca, cuando se infiltró a la residencia presidencial a través de una valla al exterior.
De acuerdo el Telemundo 44 Washington, Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, informó que el menor se filtró por medio de la valla del Jardín Norte, alrededor de las 6:30 pm hora local de este miércoles 26.
Este incidente se presentó una hora después de que el presidente Donald Trump anunciara desde el Despacho Oval, la implementación de aranceles del 25% para las exportaciones automóviles.
“Los agentes reunieron rápidamente al niño con sus padres sin incidentes”, indicó Guglielmi en una publicación de X (antes Twitter).
A kid squeezed through the fence on the north lawn of the White House. Secret Service has retrieved him and brought him back to his parents. pic.twitter.com/42jpG1tF5w
— Tyler Smith (@tyler5mith) March 26, 2025
El video que circula en redes sociales se observa a un agente estadunidense cargando al infante con una sudadera azul con gorra por el jardín de la Casa Blanca, momentos antes de entregarlo a otra autoridad del lugar.
Usuarios de redes sociales han tomado el caso como un hecho divertido, generando una ola de reacciones.
Esta no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo. En 2014, un pequeño pasó a través de la cerca de la Casa Blanca justo antes de que el entonces presidente Barack Obama diera un mensaje a la nación sobre Iraq.
En abril del 2023, otro menor se coló a través de una valla metálica por el Jardín Norte. Luego de la “travesura” interrogaron a sus padres.
Es increíble que un niño haya logrado colarse a un lugar tan seguro como la Casa Blanca. Por un lado, es un recordatorio de que incluso las medidas de seguridad más estrictas pueden tener fallos. Pero, por otro lado, esto también puede ser un poco preocupante, ya que pone en duda la seguridad de un lugar tan importante. Espero que se tomen cartas en el asunto para que no vuelva a pasar.
Es increíble que un niño haya logrado colarse a un lugar tan importante como la Casa Blanca. Esto muestra que, a veces, la seguridad puede fallar, y eso es preocupante. Aunque es divertido imaginar la aventura del niño, también es un recordatorio de que hay que estar más atentos para evitar que algo serio pueda pasar.