FILADELFIA.— Un niño de 10 años ha tenido una recuperación “milagrosa” después de proteger a su hermana menor de los escombros procedentes del avión de transporte médico que se estrelló en Filadelfia la semana pasada, dijo su familia.
“Papá, ¿salvé a mi hermana”, fue una de las primeras preguntas que Trey Howard le hizo a su padre después de despertar de una cirugía cerebral de emergencia, indicó Andre Howard Jr.
Había salido a comprar donas con tres de sus hijos cuando la nave se estrelló el viernes pasado.
“Sonaba como si un misil estuviera disparando balas, metal contra mi coche, los otros coches”, contó Howard a WPVI-TV en Filadelfia. Añadió que inmediatamente retrocedió su vehículo mientras su hijo cubría a su hermana y le decía: “¡Agáchate!”. Trey tomó a su hermana y Howard escuchó cómo se rompía el vidrio.
“Me doy la vuelta… hay un pedazo de metal del avión saliendo de la cabeza de mi hijo”, añadió Howard.
Explicó que usó calcetines y otro hombre proporcionó su camisa en un intento de detener el sangrado de la cabeza del niño. Un policía los llevó rápidamente al hospital. Los médicos advirtieron a la familia que podría no sobrevivir a sus heridas, pero ha mejorado cada día.
Despertó de la cirugía y casi inmediatamente preguntó por su hermana, después de que su padre le asegurara que no se había perdido el juego del Super Bowl entre su equipo favorito, las Águilas de Filadelfia, y los Jefes de Kansas City.
El accidente del viernes por la noche causó la muerte de las seis personas que viajaban a bordo de la ambulancia aérea, incluida una niña que había estado recibiendo tratamiento médico en el Shriners Children’s Hospital. Una séptima persona dentro de un vehículo murió en tierra y otras 24 personas en tierra resultaron heridas.