MUNDO.- Un niño de 4 años de edad rompió accidentalmente un jarrón de la Edad de Bronce en un museo arqueológico de Haifa, Israel.
El antiguo objeto, que según los expertos tenía al menos 3 mil 500 años de antigüedad, estaba expuesto sin vitrina cerca de la entrada de la institución en el momento del incidente.
De acuerdo con los administradores del centro, todo se trató de un accidente. E incluso el niño, que tiene entre cuatro y cinco años, recibió una invitación junto a su familia para volver a la exposición para una visita organizada.
El Museo Hecht informó que su decisión de presentar ciertos objetos sin cristal protector, se debe a que su fundador, Reuben Hecht, hacía hincapié en que los artefactos fueran accesibles al público que los visita.
Diversos medios internacionales informaron que el accidente ocurrió cuando el niño estaba junto a su padre en el museo. En un momento el niño tiró ligeramente del jarrón para saber si tenía algo en su interior, entonces la vasija cayó al suelo.
“Al principio pensé que no fue mi hijo quien lo hizo”, explicó el padre, que reveló que el pequeño le contó lo ocurrido al guardia de seguridad.
Además el museo informó que ya designaron a un especialista en conservación para restaurar el frasco y será devuelto a su lugar “en poco tiempo”.
La vasija, un hallazgo impresionante
El museo cree que el artefacto data de entre el 2.200 y el 1.500 a.C.. Anterior a los reinados de David y Salomón, que gobernaron el reino de Israel y Judá en el siglo X a.C., se utilizaba para almacenar y transportar líquidos como vino o aceite de oliva.
Si bien anteriormente los arqueólogos han descubierto vasijas similares, la mayoría estaban rotas o incompletas. Sin embargo, esta vasija la descubrieron intacta, lo que la convertía en un “hallazgo impresionante”, se informó en un comunicado.
El museo se encuentra dentro de la facultad de la Universidad de Haifa, ubicada en el norte de Israel.
Lee: Mueren trabajadores tras explosión de un neumático de un Boeing
Esta nota Niño rompe jarrón de miles de años de antigüedad en museo en Israel apareció primero en Diario de Yucatán.