CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de cinco años falleció luego de ahogarse en una alberca del centro deportivo CREA en Mexicali, Baja California, dónde tomaba el curso “Aprender a nadar”.
De acuerdo con los informes preliminares, al concluir su clase de natación, el menor salió de la alberca junto con el resto del grupo. Sin embargo, en un momento de descuido, el regresó al agua sin supervisión.
“Fue un momento en que el niño se separó del grupo y se lanzó a la alberca de nuevo y cuando fueron por él, sucedió el evento, estamos hablando de 20 o 25 segundos, la reacción del personal del CREA fue de acuerdo al protocolo”, informaron las autoridades.
Según Rubén Osuna, director de Bomberos de Mexicali, informó que tras el llamado de emergencia y luego de recibir primeros auxilios del personal del CREA, trasladaron al menor a un hospital.
La paramédica que atendió al menor tras los hechos, resultó ser su mamá y se encontraba en el lugar cuidando a los niños. La mujer atendió al menor, sin embargo, a pesar de tener pulso durante el traslado, el niño falleció en el Hospital General de Mexicali.
El rescatista señaló que en el lugar estaba un salvavidas certificado, encargado del lugar, el encargado de la alberca y la paramédica.