MUNDO.- Riley Betteridge, un niño de siete años originario de Queensland (Australia), sorprendió a su familia por su habilidad para encontrar piedras preciosas.
El niño, residente de una destacada región minera en los campos de gemas del estado cerca de Rubyvale, realizó un hallazgo que se estima valdría hasta 10 mil dólares australianos (unos 6 mil 520 dólares / 107 mil 960 pesos mexicanos).
La familia es propietaria de Betteridge Sapphires, una pequeña empresa dedicada al comercio de piedras preciosas. El sorprendente descubrimiento de Riley sorprendió a sus padres, experimentados en la búsqueda de gemas.
En una reciente publicación en redes sociales, Riley, corrió emocionado hacia su padre sosteniendo lo que creía que era un zafiro.
“Se ve genial, amigo”, exclamó Matt al inspeccionar la piedra, maravillándose por sus tonos azules y verdes. “Sin duda, esta es tu mejor piedra hasta ahora”.
@betteridge_sapphires Riley found this 14.5ct Clean Australian Sapphire Crystal today. This stunner will facet a huge gem potentially worth thousands. What an absolute little legend! #coolkid #familyfun #theboy #rare #australia #sapphire #rockhound #betteridgesapphires #mattbetteridge ♬ Epic Motivational – Viongga Music
Las imágenes del descubrimiento de Riley rápidamente se hicieron virales, cautivando a más de un millón de espectadores que elogiaron el notable hallazgo del joven.
Este no es el primer éxito viral de la familia Betteridge en el mundo de las gemas. En 2022, Matt desenterró un zafiro australiano de 834 quilates cerca de su tierra, lo que también generó gran atención en las redes sociales.
Mientras se preparan para cortar y pulir el último hallazgo de Riley, la familia ha decidido dejar la decisión final en manos del joven, permitiéndole determinar el destino de su pequeño pero extraordinario descubrimiento.
Lee: Hombre se hace millonario tras hallar un diamante en un parque
Esta nota Niño halla zafiro cerca de su casa; vale más de 100 mil pesos apareció primero en Diario de Yucatán.