CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño, de seis años de edad, disparó de forma accidental contra su primo de tres años en una vivienda del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Los menores de edad estaban bajo la supervisión de su abuelo, quien por un momento los dejó en una habitación de su hogar en el poblado de Potrero de Los González. Al escuchar un disparo, el adulto mayor se percató que su nieto de tres años de edad estaba herido por arma de fuego.
Las primeras investigaciones revelan que los niños jugaban con el rifle, propiedad del padre de uno de ellos, cuando por error el menor de edad de seis años disparó a su primo, ocasionando que muriera.
El menor que murió fue identificado con las iniciales J.I.V.B, de 3 años de edad. El cual recibió el disparo en el tórax que salió por la espalda. En tanto, que al menor que disparó de manera accidental lo identificaron con las iniciales J.A.B.V.
Al parecer el arma accionada es un rifle, calibre .22, marca sears, modelo n.12.
La Fiscalía de Justicia de Chihuahua investiga el homicidio accidental para deslindar responsabilidades en contra del adulto mayor, además de que brinda atención psicología al menor que detonó el arma.
Chihuahua y su problema con el narco
El municipio de Guadalupe y Calvo que también se le conoce como “El Triángulo Dorado” es un lugar que utilizan los narcotraficantes como área de cultivo, corrompiendo a la Sierra Tarahumara y a sus habitantes.
De hecho, en Chihuahua, también hay la presencia de “Niños Circuito”, que son menores utilizados por el crimen organizado para hacer labores como: halconeo, venta de estupefacientes y cruce de personas a través de la frontera.
Lee: Así era la doble vida de Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco
Esta nota Niño dispara arma y mata por accidente a su primo en Chihuahua apareció primero en Diario de Yucatán.