CULIACÁN.- Tres personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas tras quedar atrapados un enfrentamiento registrado la tarde de ayer jueves en la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa.
Según la información dada a conocer, Jaime “N” de 34 años y su esposa Geovana “N” de 32 años, quienes laboran en el campo agrícola Paralelo 38 fueron notificados que tenían que abandonar el lugar y subirse a un autobús, ya que se presentó un enfrentamiento armado en la zona.
Este viernes se dio a conocer que pareja de jornaleros agrícolas y su hijo de solo un año y medio de edad, se encuentran hospitalizados fuera de peligro.
A través de un comunicado, la fiscalía de Sinaloa informó que entre los lesionados se encuentran un hombre con una herida en la pierna, su esposa con una lesión en el brazo y su hijo, de un año de edad, con una herida en la mejilla.
Persecución y enfrentamiento armado en sindicatura de Costa Rica
Cerca de otro campo agrícola de nombre Victoria, se registró una persecución de un grupo de hombres armados en la que hubo fuerte intercambio de disparos, lo que derivó en la muerte de siete personas, dos de ellas, elementos del Ejército.
Durante la persecución, una unidad militar luego de sufrir un accidente se quemó y la camioneta en la que viajaban varios civiles armados quedó destruida al impactarse contra un árbol.
En el lugar de los hechos, dos elementos del Ejército identificados como Carlos Antonio “N” y Juan “N” perdieron la vida. Mientras que a otros tres heridos los trasladaron en un helicóptero de las fuerzas federales.
Derivado de los enfrentamientos, se dio a conocer que cinco civiles, aún no identificados, perdieron la vida y tres más se encuentran detenidos, los cuales se desconoce si presentan alguna lesión.