CHIHUAHUA.- La mañana de este miércoles 25 de diciembre un niño, de cuatro años de edad, falleció luego de ser atacado por perros de la raza pitbull en la colonia Cerro de la Cruz, en Chihuahua.
Según reportes de medios locales, el menor de edad se encontraba jugando fuera de su domicilio cuando los perros salieron y lo atacaron.
Debido a la agresión, el niño presentó graves lesiones en el cuerpo, por lo que sus familiares lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja. Sin embargo, a su llegada al hospital lo declararon sin vida, debido a que presentaba heridas en el cuello.
El dueño de las mascotas, vecino de la familia del niño, dejó la puerta y no se percató que los perros se salieron.
Ante el fallecimiento del niño, elementos de la Policía Estatal y municipal acudieron a las instalaciones en las que se encontraba el menor.
Medios locales informaron que elementos de la policía municipal acudieron al hogar de los dueños de los perros con el objetivo de entrevistarlos y esclarecer los hechos.
La FGE abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si el dueño tuvo alguna responsabilidad en el deceso del niño.
De momento, este sujeto se encuentra detenido por el delito de resistencia de particulares.