En diciembre de 2021, la periodista Anabel Hernández García publicó su libro Ema y las otras señoras del narco, donde expuso posibles vínculos entre narcotraficantes y personajes del medio artístico nacional, donde se reveló el supuesto “historial amoroso” de Arturo Beltrán Leyva (líder del Cártel de los Beltrán Leyva) con Ninel Conde.
En cuanto se propagó la información, el “Bombón asesino” habría interpuesto una demanda contra la casa editorial que publicó la investigación por daño moral
Pero después de aproximadamente 3 años de litigio, se dio a conocer el fallo.
Y fue la propia periodista quien compartió los detalles en el capítulo “La historia de Peso Pluma y el Cártel de Sinaloa“ de su podcast Narcosistema con Anabel Hernández.
Tribunal falla a favor de la periodista, señala
Ahí, exhibe el presunto vínculo entre el mundo del espectáculo y el del crímen organizado y reitera que“tuvo una relación ínitma de larga duración con narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, que incluso le habría dado millones de dolares para lavarlos a través de las compra de propiedades”.
“En este mes de diciembre (de 2024), por primera vez un tribunal ha decidido determinar una sentencia que hará historia, por primera vez un tribunal señala que efectivamente las relaciones entre famosos y el crimen organizado existe (…)
Por supuesto, la sentencia afirma categóricamente que mi libro, mi investigación, mis afirmaciones no han causado ningún tipo de daño moral ni financiero ni de ningún otra índole a la señora, Ninel Conde”.
Según Hernández García, la cantante exigió un pago millonario como compensación por el presunto daño moral que habría sufrido a raíz de la publicación de la investigación, pero perdió el caso, ya que el Tribunal General de Justicia de la Ciudad de México falló a favor de la editorial.
“En mi libro Ema y las otras señoras del narco revelé el nombre de diferentes mujeres famosas, una de ellas, Ninel Conde; le dediqué el capítulo ‘El Bombón Asesino’ y afirme categóricamente en base a testigos directos de los hechos y en documentos que se encuentran la Fiscalía General de la República, que la señora Conde había tenido una relación íntima con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva y que se había prestado a lavar dinero de esa organización criminal”.
“Ninel Conde, sí tuvo relación con el narco Arturo Beltrán Leyva”: Anabel Hernández gana demanda al “Bombón asesino”
Derivado de esta situación, Anabel Hernández aseveró:
“La señora, Ninel Conde, sí tuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
“También se determina que es verdad que fue probablemente responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y que el contenido de Ema y las otras señoras del narco contiene información de interés público”.
Hasta el momento, Ninel Conde no se ha pronunciado al respecto.
Anabel Hernández aegura que con este fallo se confirma que la cantante “fue pareja sentimental de Arturo Beltrán Leyva (también primo del Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera)”, capo conocido también como “El Barbas”.
¿Qué dice en su libro Anabel Hernández sobre Ninel Conde?
En su libro Ema y las otras señoras del narco, Anabel Hernández García hace muchas referencias a probables nexos de Ninel Conde no sólo con el primo de “El Chapo”, sino con otros personajes del crimen organizado.
Incluso apunta que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) tenía su nombre en una investigación sobre narcotráfico y lavado de dinero.
“En 2017, el penúltimo año del sexenio de Enrique Peña Nieto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, abrió la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001047/2017.
“Por una denuncia anónima en la que se informó que Ninel Herrera Conde, y sus empleados y socios Rosa María Jiménez Arvide, Julio César Aranda Mata, Carlos Gustavo Palomo Ramírez, José Luis Castro Paredes, y las empresas Producciones y Espectáculos del Centro o Producciones de Espectáculos del Centro y Producciones Nueva Creación, se dedicaban al lavado de dinero presuntamente proveniente del tráfico de drogas”.
En dicha denuncia se afirmó también que el primer contacto del “Bombón Asesino” con el narcotráfico había ocurrido incluso antes de establecer una relación sentimental con José Manuel Figueroa, hijo del famosos cantante Joan Sebastian, en 2003.
Capo pagó hasta 100 mil dólares a Ninel Conde por 2 horas: Anabel Hernández
La periodista dice que en el texto del documento se afirma que “conoció a Mauricio Fina Restrepo, alias ‘la Gaviota’, y a Harold Mauricio Poveda, ‘El Conejo’, el principal proveedor de cocaína de La Federación y luego de los Beltrán Leyva. En la información que llegó a la PGR se afirmó que Ninel Conde tuvo una relación con la Gaviota que ‘duró varios años de manera intermitente’”.
Además, en la denuncia, indica Anabel Hernández, se asegura que: “ella recibió diversos tipos de regalos, como joyas y autos”.
“Se asegura que Ninel Conde aceptó una cita con Arturo (Beltrán Leyva) a cambio de un pago de 100 mil dólares y que solo sería por dos horas”.
”La cita habría ocurrido en una residencia en Jardines del Pedregal de San ángel, al sur de la Ciudad de México, acompañada de algunos miembros de su staff, incluyendo sus bailarinas”.