GUATEMALA.- Shirly Adriana Ajca, de 5 años de edad, soñaba con convertirse en reina indígena de su pueblo, sin embargo, murió debido a una negligencia tras ir al dentista.
El hecho ocurrió el pasado 7 de agosto en la clínica ubicada en Mazatenango donde la familia habría pagado Quetzales 8,000.00 (al rededor de 20 mil pesos) por el procedimiento.
Juana Santos, abuela de la menor, la llevó a la clínica y afirmó que cuando intentó ingresar al área donde estaba su nieta, el dentista le impidió el paso y pidió calma.
Posteriormente, empujó la puerta y se percató que la menor estaba convulsionando. Por ello, el dentista la llevó a un hospital privado que se encuentra enfrente y se retiró.
Unos instantes después, el personal del hospital le confirmó que la pequeña había muerto.
“Quiero justicia, no quiero dinero”, fue lo que pidió la abuelita de la pequeña, quien dijo que cuando le pidieron una explicación al dentista, éste respondió que su abogado se comunicaría con ellos.
Presuntamente la murió por una sobredosis de anestesia.
Sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer las causas de la muerte, por lo que los análisis se encuentran en estudio.
Por su parte, familiares de la niña han pedido justicia, pues aseguran que era una muy sana, alegre y con mucha vitalidad.
Lee: Helicóptero se estrella en el techo de hotel en Australia; piloto muere
Esta nota Niña muere por negligencia en clínica dental de Guatemala apareció primero en Diario de Yucatán.