ARGENTINA.— Fue en el parque acuático “Mundo Cocoguana”, ubicado a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina en el que murió una niña ante la mirada de sus compañeros de escuela mientras disfrutaban de una excursión.
Medios internacionales señalaron que la menor perdió la vida luego de que se ahogará mientras se encontraba en una de las piscinas del parque acuático, pero recientemente se ha revelado que no se desvaneció, entonces ¿cómo murió?
Revelaron la causa real de la muerte de la niña que se “ahogó” en la piscina de un parque acuático
La niña de 12 años, perteneciente al colegio Sagrado Corazón, falleció tras acudir a un conocido parque acuático en Argentina.
Si bien recientemente, la noticia ha conmocionado a decenas de personas, en realidad la muerte de la pequeña tuvo lugar hace quince días, no obstante, a penas se revelaron las causa de su deceso.
Y es que aunque se informó que la niña murió ahogada, tras realizarle la autopsia al cuerpo sin vida de la menor, se confirmó que el motivo del fallecimiento fue una “muerte súbita”.
En una carta difundida por el medio Arriba Córdoba, su abuela paterna no solo lamentó el deceso de la niña sino que también expresó que “nadie tuvo la culpa” de lo ocurrido:
“Dios nos la prestó solo por 12 añitos…”, manifestó la abuela en su mensaje,
La prensa internacional dio a conocer que la muerte de la menor se produjo en una de las piscinas con tobogán del parque; asimismo, se indicó que un salvavidas se percató de que la niña estaba en el fondo de la piscina.
De inmediato, el personal del parque activó el protocolo de asistencia y procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Una ambulancia llegó al lugar en pocos minutos; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la pequeña o mostró signos de recuperación, y se confirmó su muerte.
¿De qué murió la niña en parque acuático de Argentina y ante la mirada de sus compañeros?
La fiscal del turno N°1 de Villa Carlos Paz, Silvana Páez, ordenó la realización de una autopsia para establecer las causas exactas de la muerte.
El informe preliminar estableció que el cuerpo de la niña no presentaba lesiones externas ni internas y que los pulmones no contenían agua, descartando así la hipótesis de un ahogamiento en la piscina.
No obstante, el informe forense no ofreció una causa concluyente del deceso de la menor, por lo que se esperan estudios complementarios que puedan arrojar más precisiones.
Medios locales de Argentina reportaron que, algunos de los estudiantes ya tenían conocimiento de la muerte de su compañera debido a que presenciaron el momento exacto en que el personal del parque acuático intentó rescatar a la niña dentro de la piscina.