
NUEVA YORK.- La mañana de este domingo 6 de abril, un hombre armado con un cuchillo de carnicero agredió a cuatro niñas en el interior de una vivienda en Brooklyn. Agentes de la policía lo abatieron.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo que los agentes respondieron a una “desgarradora” llamada al 911 en una casa del barrio de Bensonhurt, en el sur de Brooklyn, sobre las 10:30 de la mañana, por una agresión en curso.
La policía dijo que una de las niñas, de 11 años, llamó al 911 y dijo que ella y sus hermanos habían sido apuñalados por su tío, según informó Jessica Tisch, comisionada de la policía de Nueva York, durante la conferencia de prensa.
“La niña de 11 años que llamó al 911, que a su vez era una víctima, se escondió en una habitación para llamar a la policía y un chico joven e ileso entró corriendo para alertar a un vecino”, dijo Tisch.
Cuando los agentes llegaron al lugar, oyeron a los niños gritar dentro, por lo que los agentes tuvieron que entrar a la fuerza a la casa. Una vez dentro de la casa, se encontraron a un hombre de pie cercad de la entrada que sostenía el cuchillo de carnicero.
Además había sangre en el suelo y en las paredes de la vivienda.
Abaten a hombre que acuchilló a niñas en Nueva York
Los agentes ordenaron al hombre que soltara el arma varias veces, pero se negó y se abalanzó sobre los agentes, por lo que abrieron fuego contra el hombre, hiriéndole y terminando con su vida.
#BREAKING: Several individuals, including kids, were attacked by someone with a knife in Brooklyn this morning; NYPD officer shot the suspect. pic.twitter.com/zWNyTP8S1U
— World Source News 24/7 (@Worldsource24) April 6, 2025
Las autoridades encontraron a cuatro chicas jóvenes, de 16, 13, 11 y 8 años, que estaban dentro del apartamento en el momento del ataque, todas ellas con heridas graves de arma blanca.
Las autoridades informaron que dos de los oficiales que respondieron al incidente sufrieron efectos secundarios como tinnitus, pero afortunadamente no resultaron heridos.
Es increíble que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo cosas así. Es muy triste que los más vulnerables, como las niñas, tengan que vivir situaciones tan aterradoras. Además, es admirable que la niña haya tenido el valor de llamar al 911, eso muestra que la educación sobre cómo actuar en emergencias es clave. Ojalá se tomen más medidas para proteger a los niños y que estos casos no se repitan.