
Una niña de 11 años de edad se suicidó en Texas tras varios meses de bullying escolar en el que sus compañeros la amenazaban con llamar al Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) para deportar a su familia.
Jocelynn Rojo Carranza atentó contra su vida el 3 de febrero pasado. Paramédicos lograron reanimarla y la trasladaron a un hospital en Dallas, donde tras cinco días fue declarada con muerte cerebral.
Marbella, madre de la menor, acusó que la Secundaria de Gainesville, donde estudiaba la menor el sexto grado, le notificó del bullying contra su hija hasta que esta murió.
En entrevista para Univision la madre de familia detalló que según la escuela Jocelynn acudía una o dos veces por semana a la Consejería Escolar para denunciar que sus compañeros la molestaban por su origen hispano.
Al parecer, la amenazaban con llamar a Migración para que deportaran a sus padres y ella se quedara sola en Estados Unidos.
La escuela estaba al tanto de eso pero a mí nunca me hicieron saber lo que estaba pasando con mi hija… fue negligencia de la escuela no haberme mantenido al tanto”, denunció Marbella.
La Secundaria de Gainesville emitió un comunicado para informar la muerte de un miembro de la comunidad escolar.
Sin mencionar a Jocelynn la escuela refirió que el hecho podría afectar a los alumnos, por lo que pidió a los padres de familia, maestros y consejeros estar atentos a los menores y escucharlos.
La Policía de Gainesville refirió por su parte estar investigando el incidente.
Jocelynn Rojo tendrá una misa este miércoles para su posterior funeral en el cementerio Fairview.
Con información de Univision
Es realmente triste que una niña tan joven haya llegado a ese extremo por el acoso que sufría. Nadie debería pasar por algo así, y mucho menos tener que lidiar con amenazas tan crueles. Esto nos muestra que el bullying no es solo un juego entre niños, puede tener consecuencias devastadoras. Es un llamado a todos para que tomemos en serio este problema y apoyemos a quienes lo sufren.
Es realmente triste ver cómo el bullying puede llevar a situaciones tan extremas. Nadie debería sentirse tan acorralado y sin salida, especialmente a tan corta edad. Es un recordatorio de que debemos ser más amables y cuidar a los demás, porque las palabras pueden hacer mucho daño.
Es realmente triste ver cómo el acoso escolar puede llevar a situaciones tan extremas. Los niños deberían sentirse seguros en la escuela, no aterrorizados. Es un llamado de atención para que se tomen medidas más serias contra el bullying y se proteja a los más vulnerables. No se puede permitir que el miedo y la crueldad de unos pocos destruyan la vida de otros.