MIAMI (EFE).— Univision desmintió ayer la información difundida en una publicación en X en la que “se dice falsamente” que la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, leyó sus respuestas en un “teleprompter” durante un foro con hispanos organizado anteayer por la cadena.
Después que finalizara la transmisión de “Los Latinos Preguntan… Kamala Harris responde”, comenzó a circular en X un publicación que se hizo viral y que afirmaba en inglés que “Univision transmitió accidentalmente una prueba de que Kamala usó un teleprompter en su asamblea ciudadana”.
El encuentro de Kamala con hispanos, convocado por la cadena hispana Univision en Las Vegas, Nevada, sirvió para que los electores que aún no han decidido por quién votar hicieran preguntas directas a la aspirante demócrata.
El presidente de Noticias Univision, Daniel Coronell, salió al paso de la publicación en X para desmentir ayer esa “información errónea” y asegurar: “No es cierto. El ‘teleprompter’ que muestra un texto escrito en español fue un elemento de apoyo para el moderador” de la asamblea ciudadana con Kamala.