Los New York Jets anunciaron el despido de Robert Saleh, su entrenador en jefe, luego de la derrota 23-17 del domingo pasado ante los Minnesota Vikings, en partido de la semana 5 de la temporada 2024 de la NFL, que se efectuó en Londres.
Saleh es el primer coach que pierde su trabajo en esta campaña.
— New York Jets (@nyjets) October 8, 2024
Jeff Ulbrich, coordinador de la defensiva de los neoyorquinos, será el entrenador interino.
Los Jets arrancaron la campaña con marca de dos ganados y tres perdidos. Marchan en el segundo lugar de la división Este de la Conferencia Americana (AFC) debajo de los Buffallo Bills que ocupan la cima con récord de 3-2.
Saleh tuvo su primera oportunidad como entrenador en jefe en los Jets, equipo al que llegó para la temporada 2021, luego de hacer un gran trabajo como coordinador defensivo de los San Francisco 49ers, con los que estuvo entre 2017 y 2020.
A pesar del optimismo sobre llegada a New York, en tres campañas completas nunca pudo guiar a los Jets a unos ‘playoffs’. En tres temporadas y cinco semanas de este 2024 dejó una marca de 20 juegos ganados y 36 derrotas.
A lo anterior se suman las especulaciones sobre su mala relación con Aaron Rodgers, ‘quarterback’ y estrella del equipo, quien en su primer año (2023) se rompió el tendón de Aquiles en la serie inaugural del partido de la semana 1.
Después de una larga recuperación, Rodgers estuvo listo para iniciar esta campaña, aunque antes fue multado por ausentarse en el campamento de verano por irse de vacaciones a Egipto, algo que informó Robert Saleh en una conferencia de prensa.
La segunda diferencia con su mariscal de campo sucedió en la semana 3, en la victoria de Jets 24-3 sobre New England Patriots.
Luego de la segunda anotación por pase de Rodgers, Saleh intentó darle un abrazo que éste rechazó con un brusco movimiento de mano, situación que el coach minimizó en su comparecencia ante los medios después de aquel partido.
En la semana 6 de la temporada, los Jets visitarán a los Buffalo Bills, rival con el que luchan por la cima del Este de la AFC, el próximo lunes.
Con información de EFE