Jerusalén, 11 de febrero de 2025.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lanzó un ultimátum a Hamas: si el grupo terrorista no entrega a los rehenes pactados antes del mediodía del sábado 15 de febrero, el alto el fuego llegará a su fin y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) retomarán los combates en Gaza hasta lograr la derrota definitiva de la organización.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/Benjamin-Netanyahu-12-DE-FEBRERO-scaled.jpg)
La advertencia se dio luego de que Hamas anunciara la suspensión indefinida de la liberación de rehenes, argumentando presuntas «violaciones del enemigo» israelí a los acuerdos previos. En respuesta, Netanyahu ordenó a las FDI movilizar refuerzos en el Comando Sur y aumentar la presencia de reservistas en la zona, en preparación para una posible escalada militar.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/76-SECUESTRADOS-POR-HAMAS-EN-GAZA.png)
Según el The Times of Israel, funcionarios del gobierno israelí han acusado a Hamas de romper el acuerdo alcanzado en enero, lo que bloquea cualquier negociación futura sin la devolución inmediata de los rehenes. Mientras tanto, el grupo islamista insiste en que el pacto debe ser «cumplido palabra por palabra» para garantizar la liberación de prisioneros de ambas partes.
El conflicto se intensificó luego de que Hamas suspendiera la entrega de tres rehenes israelíes prevista para el 15 de febrero, lo que dejó en incertidumbre los próximos pasos del acuerdo. Como respuesta, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ordenó poner al Ejército en máxima alerta, afirmando que su país «no volverá a la realidad del 7 de octubre».
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/GAZA.jpeg)
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces parece que las soluciones llegan muy tarde. La gente necesita respuestas ahora, no después. Ojalá haya más acción y menos promesas vacías.