
La Policía Nacional de Colombia informó de la captura de un hombre en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Ámsterdam, hacia donde pretendía traficar 19 cápsulas de cocaína, escondidas en una peluca.
En un comunicado, que cita Latinus, se dio a conocer que la detención se llevó a cabo gracias a un procedimiento de perfilamiento de pasajeros realizado por unidades de la policía antinarcóticos.
Durante la inspección, los agentes notaron irregularidades en la apariencia del individuo y, tras una revisión minuciosa, descubrieron la droga oculta en la prenda capilar. Al someter la sustancia a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), esta dio positivo para cocaína.
Según las autoridades, el detenido es un hombre de 40 años, oriundo de Pereira, que planeaba llevar el alcaloide hasta Europa, donde su valor en el mercado supera los 10 mil euros (aproximadamente 40 millones de pesos colombianos). Según las autoridades, con la detención se evitó la distribución de más de 400 dosis de la droga.
Además, las autoridades revelaron que el individuo cuenta con antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes. Tras su captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
Arrestan a ‘Narcopeluca’ al intentar volar a Ámsterdam
Un hombre de 40 años fue arrestado en el aeropuerto de Cartagena (Colombia) intentando volar a Ámsterdam con 19 cápsulas de cocaína valoradas en más de 10.000 euros. pic.twitter.com/vINzNwwU6E
— RT en Español (@ActualidadRT) February 25, 2025
Es increíble que la gente siga intentando hacer estas cosas tan arriesgadas. ¿De verdad creen que nadie se daría cuenta de que hay algo raro en una peluca? Es bueno que las autoridades estén alertas y detengan a quienes intentan traficar drogas, pero a veces parece que hay quienes no aprenden.