• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, marzo 3, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

«Narcomenudeo en Tulum: detienen a tres sujetos ligados a nueve homicidios»

AVA by AVA
julio 14, 2025
in Destacado, Locales, Portada, Principal, Tulum
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

TULUM, Q. Roo, 14 de julio de 2025.— Tres presuntos delincuentes, identificados como Antony Azael “N”, alias “88”; José Francisco “N”, alias “Montana” y/o “Chofer”; y Ángel Gabriel “N”, alias “Mosco” y/o “13”, fueron detenidos en Tulum en operativos separados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Tulum, por su probable participación en el delito de narcomenudeo. Las primeras investigaciones los vinculan con al menos nueve homicidios recientes en el municipio, lo que refuerza la hipótesis de que forman parte de una célula delictiva generadora de violencia en la zona.

Las capturas fueron realizadas en dos acciones distintas. En la primera, realizada en la zona conocida como “Nasim”, los agentes se percataron de una actitud sospechosa cuando uno de los detenidos dejó caer pequeñas bolsas con lo que parecía ser droga. Tras una revisión preventiva, se encontraron en su poder múltiples dosis de marihuana, cristal y tachas, además de un arma de fuego calibre 9 mm, con cartuchos útiles.

En la segunda intervención, Ángel Gabriel “N” fue interceptado mientras circulaba sobre la calle Acuario. Tras una inspección, se le aseguró droga en diferentes presentaciones: marihuana, pastillas similares a las conocidas como tachas y sustancias sintéticas parecidas a la cocaína. En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con información preliminar de la FGE, estos sujetos están relacionados con homicidios dolosos calificados ocurridos recientemente en Tulum, y que están debidamente documentados por la autoridad ministerial. Las detenciones permiten abrir nuevas líneas de investigación sobre la operación delictiva en el municipio y refuerzan los esfuerzos coordinados de seguridad.

Además del impacto directo en la contención del narcomenudeo, las autoridades reconocieron que este tipo de aseguramientos tiene un valor preventivo. Al reducir la presencia de armas y drogas en circulación, se disminuye también la posibilidad de conflictos violentos entre grupos rivales, mejorando las condiciones de seguridad para los habitantes de Tulum.

Fuentes dentro de la corporación señalan que estas detenciones forman parte de una estrategia más amplia que se está implementando en toda la región para desarticular células delictivas antes de que escalen su nivel de violencia. La colaboración entre los tres órdenes de gobierno será clave para garantizar que estos casos no queden impunes y para devolverle la tranquilidad a las familias de la Riviera Maya.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

#VIDEO «La selección femenina de Irán se niega a cantar el himno antes de su debut en la Copa Asiática»

by ROYER JOSUE CHOC PECH
marzo 3, 2026
0
#VIDEO "La selección femenina de Irán se niega a cantar el himno antes de su debut en la Copa Asiática"

La selección femenina de Irán ha captado la atención de todo el mundo tras realizar un acto de protesta silenciosa...

Read moreDetails

#VIDEO «Leona ataca a niña de 10 años en zoológico de China al intentar alimentarla»

by ROYER JOSUE CHOC PECH
marzo 3, 2026
0
#VIDEO "Leona ataca a niña de 10 años en zoológico de China al intentar alimentarla"

Un momento de terror se vivió recientemente en un centro recreativo cuando una leona en zoológico de China alcanzó a...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes