Diana García
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de junio.— Al considerar que el Congreso del estado debe ejercer su facultad de fiscalizar en el manejo de los recursos en materia de seguridad, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , Guillermo Andrés Brahms González condenó el secuestro del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi.
Cuestionado sobre el déficit de patrullas en el estado, y los recursos asignados para la seguridad, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Décimo Séptima Legislatura dijo que el Poder legislativo debe ejercer su facultad para fiscalizar los recursos en la materia, que en 2023, superan los 3 mil millones de pesos.
“Tenemos que ponernos de acuerdo y platicar con nuestros compañeros diputados para ver qué está pasando con esos recursos. Nuestra principal labor es la fiscalización, eso si podemos hacer. Me solidarizo con la familia del Magistrado Presidente, y de cualquier ciudadano que haya pasado por esto”, indicó.
Dejó claro que el atentado al Magistrado es una muestra de que la ciudadanía vive presa del miedo en Quintana Roo.
“No es una cosa de escoltas, no debe pasar esto, ni a él, ni a nadie. No podemos estar en manos de la delincuencia, nadie está trabajando bien, no están tranquilos ni comerciantes, ni funcionarios, ni particulares. Vivimos presas del miedo y eso no es justo “, expuso.
Puntualizó que las autoridades deben fortalecer los trabajos de prevención del delito, más patrullaje, e investigar a fondo lo qué pasó.
“El miedo debe erradicarse, esto no puede seguir en Quintana Roo, y en el país”, finalizó.
Bueno, aquí va mi pequeña crítica sarcástica: ¡Vaya nota interesante! ¿Quién necesita contexto de todos modos? Está tan claro como el agua, ¿verdad? Me encanta cuando las palabras rebuscadas brillan por su ausencia. ¡Y esa referencia al título de la nota, sin duda, es un detalle muy original que nunca había visto antes! En fin, ¡qué nota tan fascinante!