
Washington, D. C., Estados Unidos, 5 de diciembre de 2025.- El Centro Kennedy fue el escenario donde se celebró el Sorteo de la Copa Mundial FIFA 2026, un evento clave para los aficionados de todo el mundo. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo presente y confirmó el rol protagónico de la nación. La Selección Mexicana quedó definida como cabeza de serie del Grupo A. Sus rivales serán las selecciones de Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador de una eliminatoria de repechaje que saldrá entre Dinamarca, Irlanda, Macedonia del Norte y República Checa.
La mandataria mexicana expresó su orgullo por ser anfitriones por tercera vez de la justa mundialista. «Estamos orgullosos, orgullosas, de recibir por tercera vez la Copa Mundial,» destacó la Presidenta. «México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra nación. Además, quiero decirles que tenemos un pueblo extraordinario, trabajador, y algo especial: Nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales,» concluyó en su intervención, resaltando la historia y la cultura de la nación.



México, Sede de la Historia y el Partido Inaugural
México se convierte oficialmente en el primer país en la historia en ser sede de un Mundial por tercera ocasión. La nación albergará trece encuentros de la competición. Los partidos se distribuirán en tres ciudades clave: Ciudad de México, Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León). El plato fuerte será el partido inaugural, que se disputará entre México y Sudáfrica el jueves 11 de junio de 2026. Este encuentro se llevará a cabo en el emblemático Estadio Ciudad de México, el único en el mundo que tendrá el honor de ser sede de tres aperturas mundialistas a lo largo de su historia.
En el sorteo estuvieron presentes los líderes de las naciones coanfitrionas: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney. La Copa Mundial de la FIFA 2026 será histórica no solo por sus sedes, sino también por su formato, pues será la primera vez que contará con la participación de 48 selecciones nacionales. El torneo se estructurará en 12 grupos de cuatro equipos, prometiendo más partidos y una mayor diversidad de países en el escenario deportivo global más importante del planeta.







