ITALIA.- Un socorrista salvó a una mujer de morir ahogada, pero al cabo de dos semanas fue sancionado con una multa de 1 mil 32 euros, según informa L´Occhio.
El rescate tuvo lugar el 3 de septiembre en la playa de Cavallino, en Venecia, Italia donde una turista extranjera de 70 años había caído enferma en el mar. Socorristas la rescataron y la llevaron de vuelta a la orilla, contribuyendo a salvarle la vida y también apoyando las operaciones de los trabajadores de la salud.
Saverio Amato, de 44 años de edad y veterano socorrista recibió un informe de investigación emitido por los militares de la Autoridad Portuaria de Cavallino-Treporti, debido a no activar el protocolo de aviso a la autoridad portuaria.
Se informó que el socorrista incurrió en la violación de una norma contenida en la Ordenanza de Seguridad Marítima, que exige informar inmediatamente a la oficina marítima de una situación de grave peligro para la vida humana en el mar. Y es por este motivo por el que se le puso la multa.
En su defensa, el socorrista informó que evaluó la situación de emergencia, contactando con el 118, que posteriormente decidió activar el servicio de ambulancia aérea y la Autoridad Portuaria según sus procedimientos de gestión de emergencias.
“La situación era crítica porque la mujer estaba inconsciente y había tragado mucha agua”, añadieron.
Una vez el personal médico la estabilizó, intervino un helicóptero que la llevó hasta el hospital. Según Amato, después de esto se disponía a avisar a la autoridad portuaria, pero se adelantaron y le informaron de la multa.
Tras lo ocurrido, la hija de la mujer rescatada se ofreció a pagar la multa, pero el socorrista, aunque agradece el gesto, lo ha rechazado amablemente: “Es una cuestión de principios”.