CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de seis años murió a causa de una desnutrición severa tras presuntamente ser abandonado por su madre en un departamento ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Las autoridades capitalinas lo encontraron solo al interior de un departamento, acostado en la cama y tapado con unas sábanas. El niño se encontraba en notable mal estado de salud, con un peso muy bajo y pálido, además sus labios tenían una coloración azul.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4), el pequeño vivió una existencia marcada por el desamparo, sin los servicios básicos como agua, luz y gas, en un entorno de negligencia total.
EL PEQUEÑO OMAR… y SU MAMÁ q lo ABANDONÓ HASTA la MUERTE
Omar tenía 6 años.
Su mama es una escort rusa q lo tenia abandonado en un depa sin agua, luz, gas… en @BJAlcaldia
Así lo hallaron de mal… aunq lo llevaron al hospital, murió.@FiscaliaCDMX indaga.El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/3vCWdhAVVP
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 10, 2025
A través de redes sociales se hizo público un video del momento en que policías descubrieron al menor. En el vídeo se observa a los elementos estar acompañados de una mujer rubia, a la cual le hacen algunas preguntas.
Los elementos de policía pudieron constatar que la habitación no contaba con los servicios básicos como agua, luz o gas.
Al ver la situación en la que se encontraba el menor, lo trasladaron a un hospital pediátrico en Azcapotzalco. Sin embargo, perdió la vida al día siguiente por el cuadro severo de descompensación que presentaba.
Hasta el momento, la fiscalía capitalina continúa las investigaciones correspondientes por el caso de presunto maltrato infantil, así como el dar con el paradero de la madre, ya que, según vecinos del edificio, escapó al ver la situación en la que se encontraba.
Es increíble que en pleno siglo XXI sigan pasando cosas así. No entiendo cómo alguien puede abandonar a su propio hijo. Es una tragedia terrible que un niño tenga que sufrir de esa manera. Las autoridades necesitan hacer más para proteger a los menores y evitar que estas situaciones se repitan.
Es increíble y muy triste que en nuestra sociedad haya casos así. Un niño tan pequeño y vulnerable que termina sufriendo de esta manera porque su madre lo abandonó. Deberíamos hacer más para proteger a los menores y asegurarnos de que tengan el apoyo que necesitan. Es una situación que no se puede permitir y que nos debe hacer reflexionar sobre cómo podemos ayudar a quienes están en situaciones difíciles.