París, Francia.— Una mujer sorprendió a los visitantes del Museo del Louvre en París al desnudarse frente al icónico cuadro de La Gioconda, también conocido como Mona Lisa, exponiendo sus partes íntimas ante cientos de turistas, trabajadores y cámaras.
El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando la mujer se quitó la ropa para posar desnuda frente al famoso cuadro de La Gioconda realizado por Leonardo Da Vinci en 1503, lo que cautivó la atención de los presentes, hasta que finalmente fue detenida por guardias de seguridad del recinto.
Mujer posa desnunda frente al cuadro de la Mona Lisa en el Museo de Louvre, en París
Y es que la Mona Lisa es uno de los retratos más emblemáticos de la historia de la pintura y entró a las colecciones de la corte de Francia para finalmente formar parte de las obras de arte exhibidas en el Museo del Louvre
Aunque no se ha revelado cuál fue el propósito del activismo de la mujer que posó desnuna frente al cuadro de la Mona Lisa en el Museo de Louvre, en París, con frecuencia los manifestantes llevan a cabo protestas argumentado el deseo de crear conciencia sobre temas como el medio ambiente, inseguridad y pobreza, entre otros.
Pero esta no es la primera vez que esta obra pictórica es atacada, pues ya antes ha sufrido diferentes atentados iconoclastas, como resultado de protestas políticas y de todo tipo, aquí te contamos algunos.
Más atentados contra la pintura de la Mona Lisa
La último ataque contra este cuadro tuvo lugar el pasado 28 de enero, cuando activistas le tiraron sopa al cristal que lo protege y dijeron que el objetivo era crear conciencia sobre el derecho a una alimentación sana.
Otro de los incidentes que han marcado la historia de la pintura ocurrió en 1956, cuando un turista boliviano, llamado Hugo Unzaga, lanzó una piedra que impactó en el cristal de protección de la obra.
Cuentan que el golpe fue tan fuerte que lo rompió, causando el desprendimiento de un sector del óleo a la altura del codo de la Mona Lisa.
De acuerdo con la versión de historiadores, se trató de un acto para expresar su frustración por no volver a su país de origen.
Así mismo, en 1974 una japonesa en silla de ruedas le arrojó pintura roja durante el primer día de exhibición del cuadro en el Museo Nacional de Tokio.
La iconoclasta, Tomoko Yonezu, tenía por objetivo protestar en contra de la política del museo, que dificultaba el acceso a las personas discapacitadas.
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