COAHUILA.- Días después de conocerse los ganadores del Sorteo Tec, María Alicia Villarreal Dávila, quién se llevó el premio mayor, perdió la vida.
Los ganadores del Sorteo Tec, cuyo premio en especie era correspondiente a la casa Diáfana y dos autos Tesla y Mercedes Benz, se dieron a conocer el pasado 29 de junio.
El pasado miércoles 10 de julio, medios locales de Coahuila, de dónde era la mujer, informaron sobre su fallecimiento a los 92 años de edad.
Cabe destacar que la casa sorteada se vio envuelta en polémica ya que, durante el paso de la tormenta tropical Alberto por Nuevo León la lujosa propiedad se inundó, lo que llevó a los organizadores de la rifa a proponer al posible ganador quedarse con la casa o recibir el valor monetario de la propiedad.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se manifestó en redes sociales para lamentar el deceso de “Mamía”, como era conocida la mujer.
¿Qué pasará con el premio del Sorteo Tec tras muerte de la ganadora
Luego de enterarse que se había ganado el millonario premio, la señora María decidió recibirlo en forma de cheque con valor a 71 millones 90 mil pesos. Esto porque donaría el dinero a diversas asociaciones de beneficencia.
La mujer dedicó parte de su vida la dedicó a apoyar al Patronato del Museo del Desierto, el Casino de Saltillo, el Instituto de Superación Humana, los Caballeros de Colón, la Congregación Salesiana y el asilo El Buen Pastor, entre otras instituciones.
María Alicia Villarreal Dávila tenía 12 hijos, 47 nietos y 43 bisnietos. Dos de sus hijos se desempeñaron como alcaldes de Saltillo.
¿Qué es el Sorteo Tec?
Desde el 10 de mayo de 1947 el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) lleva a cabo su sorteo en el que rifa casas, departamentos, viajes y dinero en efectivo, así como en vales electrónicos.
Con lo recaudado busca impulsar la transformación de México a través de la educación.
Lee: Adolescente muere en centro de rehabilitación de Sonora
Esta nota Mujer muere después de ganar sorteo millonario en Monterrey apareció primero en Diario de Yucatán.