
Una mujer latina fue señalada de llamar a los agentes de migración (ICE), al parecer para librarse de la “competencia” que tenía con otros comerciantes de comida, lo que llevó a la detención de 28 personas, entre ellas su hija.
Un vídeo viral del hecho causó indignación en redes sociales, pero también dejó una lección a su protagonista, pues en el mismo se puede ver cómo la mujer llora al teléfono, mientras es confrontada por un hombre que la acusa de haber llamado a los agentes de migración.
Aunque la mujer niega el hecho, otro hombre la señala de haber sido quien causó la redada e indica que él alertó a quienes pudo para que huyeran del lugar. El sujeto que graba entonces le pregunta si los agentes se llevaron a su hija y ella dice desconocer su paradero, mientras intenta comunicarse por teléfono.
Según trascendió, la mujer llamó a los agentes porque ya estaba molesta de la competencia que tenía para su venta de comida, pese a que ella también es una latina viviendo en Estados Unidos.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces parece que solo son promesas vacías. Ojalá realmente se cumplan y no se queden en palabras.
Me parece bien que se hable de este tema, pero creo que faltó un poco más de información sobre las consecuencias. A veces se mencionan cosas sin profundizar, y eso puede dejar a la gente con más dudas que respuestas.
Me parece genial que se hable de este tema, porque es algo que nos afecta a todos. Sin embargo, creo que se podría dar más información sobre cómo podemos ayudar o involucrarnos en la solución. A veces, solo se habla del problema y no se dan opciones claras para actuar.