PUEBLA.- Verónica N., de 49 años de edad, se encontró un IPhone en la calle e intentó devolverlo, sin embargo, la buena acción terminó en una detención, pues la acusaron de secuestro.
De acuerdo con los hechos, la mujer encontró el IPhone cuando caminaba junto a su esposo e hija, sin embargo, cuando intentaba devolverlo, agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla la detuvieron.
Verónica Inés y su esposo caminaban la noche del viernes por calles de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán, y al pasar por unas canchas vieron un celular tirado, un iPhone 14 Pro Max.
Tras el hallazgo, Verónica optó por enviar mensajes a los grupos de WhatsApp del propietario para avisar que había encontrado el celular y que buscaba devolverlo a quien demostrara ser el verdadero dueño.
Una mujer en #Tehuacán identificada como Verónica N., fue detenida por intentar devolver un teléfono que encontró en la calle, de acuerdo con su familia, la policía se la llevó sin orden de aprehensión y la golpearon, por lo que exigen justicia.
Vía: Carolina Espinosa Rivera pic.twitter.com/siICxI3C07— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) October 21, 2024
El sábado por la tarde, policías acudieron al trabajo de la mujer para detenerla en medio de un fuerte dispositivo. Durante horas los familiares desconocieron el paradero de Verónica.
Durante la noche les informaron que estaba acusada de participar en un secuestro, ya que el teléfono pertenecía a una persona que había sido levantada. Por lo que trasladaron a la mujer a las instalaciones de la FGE en la ciudad de Puebla.
Los parientes y amigos de Verónica visibilizaron el caso en redes sociales para exigir que la mujer fuera puesta en libertad, lo que finalmente ocurrió pero luego de más de dos días de vivir la pesadilla de estar retenida y señalada como secuestradora.
Finalmente, durante ayer lunes, Verónica quedó en libertad cerca de las 8 de la noche; esto debido a que se le venció el plazo a la Fiscalía de Puebla y no ejercieron acción penal en su contra.
Verónica encontró un celular y quiso ser una buena persona devolviéndolo, pero en lugar de eso la arrestaron por secuestro. Parece que la policía no aprecia los gestos amables.
En esta nota, una señora encuentra un celular y en vez de quedárselo decide devolverlo como una buena ciudadana. Pero, ¡oh sorpresa!, en lugar de ser recompensada por su honestidad, ¡la acusan de secuestro! Parece que ya no se puede hacer nada bueno sin que te acusen de algo. En fin, parece que la justicia no entiende de buenas acciones.
¡Increíble! Una mujer encuentra un celular y en lugar de quedárselo decide devolverlo, pero oh sorpresa, ¡la detienen acusándola de secuestro! Por supuesto, entiendo perfectamente cómo un celular puede ser tan peligroso como para que se crea que la señora pretendía secuestrar a alguien. No se puede confiar en nadie que intente hacer una buena acción, ¡qué mundo tan loco!