
CHIAPAS.- Tres niños de de 6, 8 y 10 años murieron al consumir pan envenenado, en la casa donde vivían, en el municipio de El Bosque, en el norte de Chiapas, informaron autoridades.
De acuerdo con reportes, las autoridades ejidales de esa comunidad habrían ordenado tirar este alimento con veneno para eliminar a los perros callejeros. Lo que no se esperaban era que los menores, originarias de Chenalhó, comieran el pan.
Los familiares de los menores declararon que comenzaron a notar que tenían algunos malestares durante la noche del 12 de febrero, pero no pudieron hacer nada por ayudarlas. Los tres fallecieron la mañana siguiente.
Hasta la comunidad de San Cayetano, del municipio de El Bosque, de unos dos mil habitantes, en su mayoría tzotziles, llegaron elementos de la Policía Estatal, Municipal y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias.
El Servicio Médico Forense (Semefo) intentó llevarse los cuerpos, sin embargo, los familiares impidieron que se realizara la necropsia de ley por usos y costumbres. Por lo que entregaron los cuerpos sus familiares.
En redes sociales se difundieron vídeos del momento en el que los familiares reciben los cadáveres.

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dio a conocer el deceso de los niños. “Al parecer, la posible causa de su lamentable fallecimiento fue la ingesta de veneno” e informó que el Ministerio Público ha llegado al lugar para realizar las diligencias.
“La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto para determinar cuáles fueron las causas exactas de este lamentable suceso”.
