
OAXACA.- Seis personas perdieron la vida en un pozo de agua en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región Mixteca de Oaxaca.
La tragedia sucedió luego de que un hombre, propietario de una purificadora de agua, cayera accidentalmente a al pozo, con el cual abastecía su negocio.
Luego de unos minutos y al percatarse que su padre no salía del pozo, su hijo descendió para rescatarlo, pero también quedó atrapado, por lo que sus familiares alertaron a los policías municipales.
Cuerpos de emergencia locales arribaron al lugar de la tragedia y, junto con un vecino intentaron salvar al padre y al hijo, pero no lo lograron y también quedaron atrapados en el pozo.
#Entérate
|| Confirman autoridades estatales muerte de seis personas y un sobreviviente en pozo de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región de la Mixteca.
Cuatro víctimas murieron por inhalación de dióxido y monóxido de carbono y dos más por sumersión en agua.
Los cuerpos de… pic.twitter.com/eqNIx82Num— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) April 22, 2025
El Cuerpo de Bomberos de Oaxaca realizó el rescate de siete personas que se encontraban en el interior de un pozo de agua, en las primeras acciones rescataron a un menor de 16 años con vida, al que trasladaron a un centro médico de la zona para recibir atención especializada.
Las personas que fallecieron fueron identificadas como Pedro O.G., de 53 años, propietario del predio, su hijo Omar O.P., de 16 años. Josué M.E., también de 16 años; Perfecto A.C.M., de 39 años, y los policías municipales: Norberto R.M., de 44 años y Víctor F. F.M.
Estos dos elementos habrían acudido al lugar para dar auxilio, sin embargo, quedaron también atrapados.

Es realmente triste lo que pasó. Es una tragedia que se podría haber evitado si se hubiera tomado más cuidado con la seguridad en ese pozo. La vida de seis personas se perdió en un intento de ayudar, y eso es algo que no debería suceder. Espero que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir.
Es realmente triste lo que pasó. Es una pena que la gente haya perdido la vida tratando de ayudar. A veces, la desesperación nos lleva a actuar sin pensar en los riesgos. Deberían haber esperado a los expertos en rescate en lugar de arriesgarse así. La vida es lo más importante y hay que tener cuidado en situaciones peligrosas.