• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, agosto 2, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Muere un mexicano en centro de detención del ICE en Stewart, Georgia

Redacción by Redacción
junio 12, 2025
in Internacionales
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
6 0
A A
3
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un mexicano que se encontraba bajo custodia en el centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) en Stewart, Georgia,  a donde fue trasladado desde la prisión estatal de Jackson, donde se encontraba preso.

En el momento en que el Consulado de México en Atlanta fue notificado de lo ocurrido, personal consular estableció comunicación con las autoridades locales y del ICE, así como con familiares de la víctima, a fin de esclarecer los hechos, confirmar la causa oficial del deceso y brindar asesoraría jurídica y acompañamiento a los familiares.

La SRE informó que personal de dicho consulado visita con regularidad el centro de detención del ICE en Stewart para entrevistar a las y los connacionales. En las visitas recientes, no se recibió notificación para entrevista, por lo que el Consulado ha solicitado una explicación a las autoridades del Centro.

El Consulado analiza las alternativas legales existentes del caso y brinda seguimiento directo con las autoridades del ICE en Stewart; asimismo, está en comunicación con el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI).

Con información de López-Dóriga Digital

Comments 3

  1. HOV says:
    2 meses ago

    Es preocupante que sigan ocurriendo muertes en centros de detención. Aunque es bueno que el consulado esté haciendo visitas, no es suficiente. Se necesita más atención y mejores condiciones para las personas que están ahí.

    Responder
  2. kazami de la verdad says:
    2 meses ago

    Es preocupante que sigan ocurriendo muertes en centros de detención. Aunque es bueno que el consulado esté haciendo visitas, eso no soluciona el problema de fondo. Se necesita más acción para proteger a las personas en esas situaciones.

    Responder
  3. cielo says:
    2 meses ago

    Es preocupante que sigan ocurriendo muertes en centros de detención. Aunque la SRE esté haciendo su trabajo al visitar a los detenidos, esto no quita el hecho de que las condiciones y el trato en estos lugares deben mejorar urgentemente. La vida de las personas no debería estar en riesgo por la falta de atención adecuada.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

SPEI: el sistema que pone a México a la vanguardia en transferencias bancarias

by PMCC
agosto 2, 2025
0
SPEI el sistema que pone a México a la vanguardia en transferencias bancarias

Un servicio inmediato que pocos países tienenEn México, enviar dinero de un banco a otro en cuestión de segundos se...

Read more

Johnny Depp rinde emotivo homenaje a Ozzy Osbourne en concierto de Alice Cooper

by Brittany Magaña
agosto 2, 2025
0
Johnny Depp rinde emotivo homenaje a Ozzy Osbourne en concierto de Alice Cooper

2-agosto-2025.-A casi una semana de la partida de Ozzy Osbourne, el legendario “Príncipe de las tinieblas”, los homenajes siguen llegando...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes