MUNDO.- Una turista turca, identificada como Paulina Biskut de 38 años de edad, falleció tras al caer al vacío mientras practicaba parapente en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, en Colombia.
El trágico accidente ocurrió en el sector conocido como Voladero La Aguapanela, ubicado en la vía La Tulia – Bolívar, donde se realiza un campeonato de parapente.
Según las autoridades, la turista no participaba de las actividades competitivas del evento, pero decidió realizar el salto como aficionada del deporte.
Sin embargo, una serie de irregularidades durante el vuelo, combinadas con la presión del viento, hicieron que perdiera el control del parapente. Como resultado, el dosel del parapente se soltó accidentalmente, lo que ocasionó la caída libre de la mujer, quien impactó fuertemente contra el suelo.
La turista no abrochó correctamente su arnés, lo que la dejó vulnerable a los fuertes vientos, imposibilitándola a maniobrar para descender sana y salva.
Vídeo. Así fue la caída de la turista en parapente
En redes sociales circulan videos sobre esta trágica caída, en la que se puede observar la manera en la que una mujer, de la cual aún se desconoce su identidad, se lanzó, sin embargo, trata de controlar su parapente, que con la presión del viento, no lo pudo usar a pleno, lo que ocasionó que tuviera un descenso casi en caída libre, y por consiguiente, un aterrizaje violento que le habría quitado la vida.
#viral | Las vacaciones de una mujer terminaron en tragedia cuando sufrió un mortal accidente al estar practicando parapente: cayó al vacío #Entérate de los detalles aquí https://t.co/foc6AbIY3G pic.twitter.com/013VtgQuQu
— ¡Al chile! (@Alchile_Yucatan) January 22, 2025
Equipos de rescate y elementos de la policía se presentaron en la zona del accidente para recuperar el cuerpo de la mujer. Además en las próximas horas se revelarán los resultados de los peritajes para determinar las causas que ocasionaron que la mujer cayera al vacío.
Turista muere tras caer de un parapente en Edomex
Un italiano, de 56 años de edad, murió este fin de semana en el Estado de México al caer de un parapente, en el municipio de Temascaltepec. La víctima participaba en el “Monarca Paragliding Open 2025”, celebrado en el sur del municipio.
El hecho ocurrió la tarde del sábado 18 de enero, después de informar que la víctima cayó de un parapente a la altura de la localidad del Peñón.
Es muy triste escuchar sobre este tipo de accidentes, especialmente cuando se trata de alguien que solo quería disfrutar de una experiencia emocionante. Practicar parapente siempre tiene sus riesgos, pero es importante que las empresas que ofrecen estas actividades aseguren que todo esté en orden y que los pilotos estén bien capacitados. La seguridad debe ser siempre la prioridad, para que la diversión no termine en tragedia.
Es realmente triste que sucedan este tipo de accidentes. El parapente puede ser una experiencia increíble, pero también hay que tener mucho cuidado y asegurarse de que todo esté en orden antes de lanzarse. La seguridad debe ser siempre la prioridad, y ojalá se tomen más medidas para prevenir situaciones como esta en el futuro.
Es muy triste escuchar sobre este accidente. Practicar deportes extremos siempre conlleva riesgos, pero a veces parece que falta un poco de preparación y precaución. Es importante asegurarse de que todos los equipos estén en buenas condiciones y de que los instructores sean realmente capacitados. La seguridad debe ser lo primero, especialmente cuando estamos en un país extranjero.