Un elemento de la Policía Turística murió en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en San Francisco de Campeche, la capital campechana.
Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, cuando Yusef Hernández, aparentemente asignado al área de Turismo, estaba en el cuarto de armería y, al parecer, se suicidó.
De acuerdo con información no oficial, el agente se privó de la vida con un disparo en la cabeza, pero las causas aún se desconocen. Al lugar acudieron elementos de Asuntos Internos y una ambulancia, quienes confirmaron el deceso.
Suicidio de policía en Campeche
Este jueves, la SPSC emitió un comunicado en redes sociales donde dio la siguiente versión sobre el caso:
Ante los señalamientos que han circulado en torno al agente acaecido al interior de las instalaciones de la SPSC, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) informa que la causa de muerte fue confirmada por la Fiscalía General del Estado como suicidio.
Es importante resaltar que el elemento no contaba con ninguna carpeta de investigación abierta en su contra y su expediente se encontraba completamente limpio.
Era un policía comprometido con su labor, sin antecedentes que pudieran comprometer su integridad o desempeño dentro de la institución.
Condolencias de la Secretaría de Seguridad de Campeche
La SPSC lamenta profundamente este trágico suceso y extiende sus más sinceras condolencias a la familia, compañeros y amigos del agente.
Reiteramos nuestro compromiso de brindar todo el apoyo necesario a la familia, en este difícil momento.
Cabe señalar que la publicación fue limitada para que no pudiera tener comentarios.