MUNDO.- Un niño de 12 años murió tras caer de un crucero de Royal Caribbean mientras se dirigía a Galveston, Texas.
La tragedia ocurrió la última noche del viaje en el crucero “Harmony of the Seas” que regresaba a Estados Unidos tras su paso por el Caribe. El último puerto que visitaron fue Cozumel, Quintana Roo.
De acuerdo con lo informado, el niño estaba jugando con unos amigos que había hecho a bordo y en un momento dado cayó por accidente desde el balcón del piso 14 de la embarcación.
Varias personas vieron cómo el pequeño, que disfrutaba del cumpleaños de un familiar, se precipitaba por la zona interna del barco, toda repleta de bares y restaurantes.
Personal del crucero hizo todo lo posible por intentar salvar la vida del joven, aunque todos sus esfuerzos fueron en vano. Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer todo lo ocurrido en torno al fallecimiento del niño.
Así es el Harmony of the Seas
Harmony of the Seas es un crucero, propiedad de Royal Caribbean International, que destaca por ser el cuarto barco de pasajeros más grande del mundo ya que puede albergar a más de 8 mil pasajeros y tripulantes.
Asimismo, es más alto que un bloque de 25 pisos y se describe como una ciudad flotante en la que hay más de 2.747 camarotes, 23 piscinas y un enorme parque con hasta 50 árboles.
No obstante, a pesar de sus increíbles características, otro trágico suceso ocurrió en 2019 cuando un menor de 16 años murió al precipitarse mientras escalaba desde un balcón en el octavo piso.