CHIAPAS.- Una mujer originaria de San Cristóbal de las Casas murió ayer domingo mientras se sometía a una liposucción en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El trágico hecho ocurrió en la clínica “Santa Rosa”, ubicada en la 7ª Sur Poniente de la capital chiapaneca.
La víctima, identificada como Cecilia del Carmen “N”, de 49 años, ingresó al establecimiento el pasado sábado 21 de diciembre para realizarse el procedimiento estético; sin embargo, sufrió complicaciones que presuntamente le ocasionaron un paro cardíaco en plena intervención quirúrgica.
Alrededor de las 13:00 horas cuando le informaron a los familiares de los hechos ocurridos, por lo que se hizo la solicitud de las autoridades oficiales para que se realizaran las acciones protocolarias tras el fallecimiento de la mujer.
A través de sus redes sociales, el Dr. Orlando Gamboa Campuzano, quien suele realizar cirugías en dicho sitio, se deslindó de lo ocurrido, señalando que ni él, ni su equipo, llevaron a cabo dicha operación. Por su parte, personal de la clínica privada no se ha pronunciado al respecto.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal acudieron al sitio como primeros respondientes, recabando los primeros datos para dar pie a las investigaciones.
Posteriormente, personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicará la necropsia de ley.