La actriz española, Marisa Paredes falleció a los 78 años. Entre sus películas destacan sus participaciones en las producciones de Pedro Almodóvar, como ‘Entre Tinieblas’, ‘Tacones Lejanos’, ‘Todo sobre mi madre’, y ‘La piel que habito’, entre otras.
Además de ser una ‘Chica Almodóvar’, Paredes también trabajó con el director mexicano Guillermo del Toro en el ‘Espinazo del Diablo’. La triste noticia de su muerte fue confirmada por la Academia Española de Cine.
El mundo del cine le dice adiós a Marisa Paredes
Una vez que la Academia Española confirmó la noticia, el resto de festivales y algunos de sus compañeros, despidieron a Marisa Paredes con algunos emotivos mensajes en las redes sociales.
“El cine español se queda sin una de sus actrices más icónicas, Marisa Paredes, que deja tras de sí una larga carrera en la que el público ha podido verla en más de 75 ocasiones en la gran pantalla“ publicó la Academia en su cuenta de X.
El Festival de Cannes le dedicó a Marisa Parades con un video en el que rinde homenaje a su trayectoria y legado en el mundo del cine.
Antonio Banderas, despide a Marisa Paredes
Antonio Banderas compartió la pantalla grande con Marisa Paredes en ‘La Piel que habito’ y dedicó algunas palabras a la actriz tras su fallecimiento. Una noticia que lo dejó desolado.
“Desolado por el fallecimiento de Marisa Paredes, una gran dama de la interpretación. Querida amiga, nos has dejado demasiado pronto”.
La partida de Marisa dejará un gran hueco en el cine español, pero también a nivel mundial. Logró de conquistar varios países con sus interpretaciones, una de ellas la que nos regaló en la ‘Vida es Bella’.