La activista y fundadora del santuario de caballos Cuacolandia, Elena Larrea murió este miércoles 20 de marzo del 2024 luego de dedicar su vida a darle un refugio y vida digna a cientos de ejemplares equinos que vivían diferentes tipos de maltrato.
¿De qué murió Elena Larrea
A través de redes sociales fue donde se informó sobre la muerte de Elena Larrea. Grupos defensores de animales cercanos a la familia y otras fuentes confiables han publicado sus condolencias y muestras de amor hacia la activista.
Hace un tiempo Elena Larrea hizo pública ante medios de comunicación su exigencia del cambio de la jueza Miriam Huerta, después de que dictaminó que el agresor de la yegua Mila, siguiera su proceso en libertad, después de que existen pruebas de que el animal sufrió abuso sexual.
Según algunos trascendidos, su fallecimiento se debió a una complicación médica al salir de intervención quirúrgica estética, sin embargo, la familia no ha informado ningún detalle.
Usuarios de redes sociales comentaron que habían pasado varios días desde la última publicación de Elena Larrea, a pesar de que ella es muy activa en todas sus cuentas.
¿Cuándo se fundó Cuacolandia
Fue en el año 2017 cuando se fundó el santuario de caballos en el municipio de Atlixco, Puebla, con el objetivo de preservar la vida de estas especies, en cuacolandia se cuidaban a potrancas, yeguas, mulas, burros y caballos de diferentes especies.
Elena Larrea luchó incansablemente por los derechos de los animales, e incluso el 15 de febrero, Elena Larrea estuvo presente cuando el Congreso de Puebla, en dónde se logró la tipificación de la zoofilia como un delito que se castigará con cuatro años de cárcel.
Esto con el objetivo de que ninguna yegua o caballo vuelva a ser abusado sin una consecuencia.
REACCIONES EN REDES SOCIALES
Esta nota Muere la activista Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia apareció primero en Diario de Yucatán.