MUNDO.- Aline Ferreira, una influencer y madre de dos pequeños, murió después de someterse a una cirugía plástica que le incrementaría el tamaño del trasero.
La influencer de Brasil, de 33 años de edad, acudió a la clínica Ame-se en la ciudad de Goiania el 23 de junio de 2024 para realizarse la cirugía estética que consistía en la aplicación de polimetilmetacrilato.
Después regresó a su hogar en Brasilia el mismo día de la operación, aparentemente en buen estado. Sin embargo, al día siguiente comenzó a presentar fiebre, lo que preocupó a su esposo.
Este acudió a la clínica del biomédico Grazielly da Silva, responsable de la operación, quien le aseguró que la fiebre era normal y que solo debía tomar medicamentos para controlarla.
Pero su estado se complicó y sufrió un desmayo, por lo que ingresó al Hospital Regional Asa Norte, donde estuvo internada hasta el 29 de junio. Después la llevaron a un hospital privado, dónde falleció el 2 de julio.
Investigan el caso de Aline Ferreira
La familia de Ferreira afirmó que da Silva le inyectó 30 ml de polimetilmetacrilato en cada glúteo. Pero el médico, negó estas afirmaciones y aseguró haber utilizado únicamente un bioestimulador. Además, sugirió que la infección podría haber sido causada por las sábanas de la casa de la influencer.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil indica que el polimetilmetacrilato, un gel inyectable, solo debe emplearse en casos de enfermedades graves, como la poliomielitis.
Este producto no está aprobado para fines estéticos, por lo que detuvieron al médico como parte de la investigación y como presunto responsable de la muerte de Aline.
Lee: Hermanas se quitan la vida antes que las desalojen de su departamento
Esta nota Muere influencer brasileña, tras someterse a cirugía estética apareció primero en Diario de Yucatán.