• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, agosto 1, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Muere Garth Hudson, último miembro de The Band

Redacción by Redacción
enero 21, 2025
in Espectaculos, Principal
Tiempo de lectura: 6 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
234 The Band behind Big Pink, Easter Sunday, West Saugerties, NY, 1968. Robbie Robertson, Richard Manuel, Rick Danko, Garth Hudson, Levon Helm.

Nunca más veremos música de The Band tocada por alguno de sus miembros originales. Hoy se confirmó la muerte de Garth Hudson, el último músico que quedaba con vida de la legendaria banda.

garth hudson muerte
Muere Garth Hudson / Foto: Getty

Garth Hudson era el último de The Band, luego de la muerte de Robbie Robertson

La muerte de Garth Hudson fue confirmada por el Toronto Star. De acuerdo con el medio canadiense, el multi instrumentista falleció en un hogar de retiro ubicado en Woodstok, Nueva York. Tenía 87 y, afortunadamente, su muerte se dio de manera pacífica, mientras dormía.

Garth Hudson era el último miembro original de The Band que seguía con vida, luego de que el 9 de agosto de 2023 falleció Robbie Robertson… 

Murió Robbie Robertson, de The Band, a los 80 años
Foto: Getty Images

Necesario hablar un poquito de Robbie Robertson: gran guitarrista que, además de ser conocido por formar parte de The Band, dejó huella en el séptimo arte, al colaborar con Martin Scorsese (de hecho, su último trabajo fue para la película Killers of the Flower Moon, por el cual fue nominado al Oscar.

Garth Hudson tocó con Dylan en dos discos de estudio

Como miembro de The Band, Garth Hudson compartió escenario con el mencionado Robbie Robertson (guitarra), Rick Danko (bajo), Levon Helm (batería) y Richard Manuel (teclados y voz). Todos ellos ya fallecidos… y, bueno, aunque multi instrumentista, Hudson es recordado por su forma de tocar el órgano Lowrey. Una probadita se puede escuchar en la canción “Chest Fever”.

Además de ser parte de The Band, Garth Hudson fue parte de la banda de Bob Dylan. No sólo en tours, sino también en las grabaciones de los discos Planet Waves y The Basement Tapes… bueno, de hecho, esa banda posteriormente (y tras algunos cambios) sería conocida como The Band.

Garth Hudson y el resto de los integrantes de The Band entraron al Salón de la Fama del Rock n’ Roll en 1994. Descanse en paz.

Lo más Reciente

🎤✨ ¡Un calcetín de Michael Jackson se subasta por más de 6,000 euros! 🧦💎

by JosefIna Reyes Figueroa
julio 31, 2025
0
🎤✨ ¡Un calcetín de Michael Jackson se subasta por más de 6,000 euros! 🧦💎

El Rey del Pop, Michael Jackson, sigue haciendo historia incluso después de su partida. Un objeto muy especial de su...

Read more

🎬 ¡Big Time Rush regresa al cine! 🎤🎥

by JosefIna Reyes Figueroa
julio 31, 2025
0
🎬 ¡Big Time Rush regresa al cine! 🎤🎥

La espera ha terminado para todos los fans que crecieron con las aventuras de Big Time Rush. La famosa banda...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes