
CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada del jueves se registró un fuerte accidente en Tabasco, en el que un tráiler se salió del puente Samaria en la carretera Cárdenas-Villahermosa, reportándose la muerte del conductor de la pesada unidad.
De acuerdo con las autoridades, en la unidad viajaban dos tripulantes, aunque uno de ellos logró sobrevivir con la ayuda de otros conductores y pobladores de la zona que atestiguaron el percance y se solidarizaron con ellos.
Y es que tras el impacto, el sobreviviente pidió ayuda desde el río, pues se encontraba completamente a oscuras y estaba golpeado por la caída. Ante el llamado de auxilio, algunas personas incluso se tiraron al afluente para ayudar a los accidentados y con la ayuda de cuerdas lograron llevar a la orilla al sobreviviente.
Mientras tanto, el conductor perdió la vida al golpearse y quedar atrapado en la cabina del camión que cayó en el cauce del Río Samaria. Este accidente ocasionó el cierre temporal de la circulación en el puente Samaria por varias horas.
Las causas del percance aún se investigan, pero se presume que fallas mecánicas o humanas pudieron provocar la tragedia.
Rapiñan tráiler pese a peligro del río
Una vez que amaneció, y pese a lo peligroso, algunos pobladores con cayucos llegaron al lugar donde se encontraba sumergido el tráiler y comenzaron a saquear la mercancía que llevaba.
En algunas fotografías y vídeos que circularon en redes sociales se aprecia como un hombre se sumerge en el agua y salen productos mientras otro se encuentra sobre el cayuco y los recibe, sin medir el peligro. Ninguna autoridad impidió la rapiña por agua.
#TABASCO Accidente y rapiña:
Tráiler cae al río Samaria, conductor muere y pobladores saquean mercancía.
Impunidad y falta de respeto en la zona. #Tabasco #Accidente #Rapiña
@odalibra16 pic.twitter.com/VdgqbKcbVP
— Juan Antonio Pérez (@notacentralmx) May 2, 2025
Es muy triste lo que pasó con el chofer del tráiler. Este tipo de accidentes nos hace reflexionar sobre la seguridad en las carreteras. Deberíamos tener más medidas para evitar que situaciones así se repitan, sobre todo en lugares donde hay tanto riesgo. La vida de las personas es lo más importante y no debería haber escatimos en seguridad.
Es una pena que sucedan este tipo de accidentes. La vida de las personas es muy valiosa y situaciones así nos hacen reflexionar sobre la seguridad en las carreteras. Deberíamos tener más cuidado y mejorar las condiciones de las vías para evitar tragedias como esta. Es triste que un descuido pueda costar tan caro.
Es muy triste ver cómo ocurren este tipo de accidentes. La vida de una persona se pierde por un descuido o un mal estado de las carreteras. Deberíamos tener más cuidado y asegurarnos de que las vías sean seguras para todos. Además, hay que pensar en las familias de quienes se ven afectados; es un dolor que no se puede evitar.