PUEBLA.- La perrita conocida como “Chichi” -cuyos cachorros fueron quemados vivos en una comunidad del municipio de San Pedro Cholula– murió el lunes, según confirmó la asociación civil Choludogs.
La perrita fue rescatada la semana pasada al lado de los cuerpos de sus seis cachorros, que fueron quemados en la citada comunidad.
“Ya estás con tus chaparritos, hermosa, te amamos siempre. DEP”, posteó la organización, la cual anunció que la partida de Chichí será incluida en la lucha por justicia ante las autoridades.
En sus redes sociales, los internautas se despidieron de la can, que logró conmover a los poblanos porque permaneció a lado de sus cacchorros, a pesar de que habían fallecido.
“Chichí, de ojos hermosos y corazón noble, gracias por confiar en nosotras y dejarnos cuidarte con amor”, añade el escrito.
Crueldad animal en Puebla: queman vivos a varios cachorros
Fue el pasado 26 de enero, cuando activistas y defensores, reportaron que los animales fueron ubicados en la comunidad de San Juan Calvario, junto a su madre que sobrevivió.
Los cachorros pertenecían a una perrita conocida como “Chichi”, quien -según los vecinos del lugar- vivía en el campo cercano a la localidad.
A la perra trataron de capturarla días antes para buscarle un refugio pero no fue posible, hasta que fue ubicada al lado de los cuerpos de los cachorros.
¡Este es el infierno que viven los animalitos!
Ella es "Chichi", una perrita que se niega a abandonar los cuerpos de sus 6 cachorros que fueron quemados vivos en un terreno de San Juan Calvario, en San Pedro #Cholula.
La titular del @IBAGobPue, @MicheleIslasG,… pic.twitter.com/2K60JnhhYL
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) January 27, 2025
Es realmente triste ver cómo los animales sufren a manos de personas crueles. La historia de Chichi es un recordatorio de que necesitamos proteger a nuestros amigos de cuatro patas y luchar por su bienestar. Es lamentable que algunas personas no tengan empatía y hagan cosas tan horribles. La justicia y la conciencia sobre el cuidado de los animales son más necesarias que nunca.