• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, marzo 16, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Muere cadete de la Marina tras saltar de un helicóptero; no abrió su paracaídas

Redacción by Redacción
julio 5, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el fallecimiento de un joven cadete de Infantería, de la Heroica Escuela Naval Militar, quien murió al no abrirse su paracaídas, tras lanzarse de un helicóptero

A través de redes sociales circuló un video en el que se observa cómo el elemento, identificado como cadete Velázquez, se lanza de un helicóptero después de otros compañeros, pero su paracaídas no abre.

De acuerdo con la Marina, el cadete falleció “en actos del servicio”.

El video que se difundió en redes sociales de manera no oficial dura un minuto con 25 segundos. Durante el accidente se escucha que otro marino grita desesperado, “uno se fue liso”, “uno se fue liso”, mientras corre con otro compañero hasta donde se impactó el cadete. “Médico, médico”, también se escucha en el video.

?TRAGEDIA⚠: Una tragedia la que se registró en una práctica de paracaidismo en la Marina Armada de México. El Cadete Velázquez murió porque no abrió su paracaídas. Imágenes sensibles. pic.twitter.com/x70KiSPYsG

— Carlos Lara Moreno (@CarlosLaraM81) July 5, 2024

“Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se trasforme en resignación.

“Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos”, expresó la Secretaría de Marina.

“Para quienes vivimos al servicio de la Nación, sabemos los riesgos que conlleva nuestra labor, por lo que al partir sabemos que nuestro nombre jamás será olvidado, pues cual estela en la mar queda como ejemplo de entrega, valentía y orgullo para nuestro México. Descansa en paz honorable y joven Cadete”, agregó.

Lee: Muere influencer brasileña, tras someterse a cirugía estética

Esta nota Muere cadete de la Marina tras saltar de un helicóptero; no abrió su paracaídas apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, junto con la...

Read moreDetails

Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la entrega...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes